El filial masculino del club tinerfeño, después de subir a Primera hace dos semanas, jugará mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria, la ida de la final por el título de la categoría en Madrid ante el AR Concepción

El Tenerife Echeyde Timbeque busca la corona de Segunda División tras el éxito del ascenso a Primera de hace dos semanas. El filial masculino del club tinerfeño jugará mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria, la ida de la final por el título de la categoría en Madrid ante el AR Concepción. Los chicharreros, que no podrán contar con el australiano Mitch Robinson, quieren poner el broche de oro a una temporada para enmarcar con un oponente al que aún los chicos de la Acidalio no han vencido este curso (derrotas por 15-9 y 15-16).

El entrenador del filial santacrucero, Marc Salvador, también jugador del primer equipo, analiza este choque. “Esto es un premio más a un año excelente del grupo. Nos lo tomamos como un nuevo desafío para mejorar y ponernos a prueba ante un rival que siempre nos cuenta”. En este sentido, el míster catalán asegura que van a afrontarlo a tope. “Nos enfrentaremos a un gran equipo, que es muy fuerte en casa y que viene de hacer una gran remontada para subir de categoría. Seguro va a ser una final muy emocionante e igualada”.

En cuanto al rival del Tenerife Echeyde Timbeque, los madrileños llegan tras un buena temporada en Liga Regular con siete derrotas en toda la campaña y como tercer clasificado tras las dos primeras fases con 153 goles a favor (cuarto conjunto más goleador) y 134 en contra (primero menos goleado). Entre sus mayores peligros en ataque sobresalen el veterano Eugenio De Grado (54 goles), uno de los máximos artilleros de la categoría, además de Santiago González (28), Ricardo Berenguer (28) o Aitor Morato (24), al igual que el portero Javier De Andrés. Por parte del Tenerife Echeyde Timbeque, a pesar de la baja de Mitch Robinson, sí estarán las referencias en ataque: Pablo Díaz (39), Iker González (38), Javier Espinosa (29), Germán González (26), además de Miguel Rodríguez y Sergio Prunell (21), así como el portero Ahmad Pérez bajo palos.

0