Los tinerfeños, que ganaron los seis partidos que disputaron desde el viernes, se coronaron este domingo en una bonita final ante el Aquàtics Sóller mallorquín. El CN Las Palmas Masculino se llevó el tercer puesto ante el Sete Natation francés
El Tenerife Echeyde Timbeque Infantil se coronó este domingo como campeón de la cuarta edición del Torneo Internacional de la Paradise Cup, de la cual es el anfitrión. Los chicos y chicas, entrenados por Nacho Gutiérrez, capitán también del primer equipo masculino, vencieron en una bonita final (9-6) ante el Aquàtics Sóller de Mallorca. Los chicharreros llegaban al partido decisivo por el título de manera invicta, después de ganar sus cinco encuentros previos ante el Sete Natation francés, CN Las Palmas Femenino, CN Las Palmas Masculino B, CN Las Palmas Masculino A ( por penaltis) y con el propio Sóller (por penaltis). Desde que arrancó este campeonato de promesas del waterpolo, los isleños presentaron su candidatura al título y no fallaron en la lucha por el oro. Una lucha por el oro que estuvo muy igualada hasta el último cuarto, momento en el que el la Cantera del Echeyde se despegó en el marcador gracias a los goles de Aroa Rodríguez y Víctor Barroso, y las paradas de un Bence Pataki inconmensurable, que fue nombrado mejor portero del Torneo. Por su parte, los baleares, que brillaron durante todo el campeonato, incluso derrocando el sábado a otro de los favoritos (Las Palmas) no se rindieron y se conformaron con un meritorio subcampeonato.
Antes de la gran final se jugaron los partidos de consolación, en los que el CN Las Palmas Masculino ganó con claridad al Sete Natation francés, último campeón de la Paradise Cup. Los grancanarios, que perdieron por la mínima dos choques en todo el torneo, fueron superiores y se alzaron con el bronce. En la batalla por el 5° o 6°puesto se vivió un duelo entre hermanos con CN Las Palmas Femenino enfrentándose al CN Las Palmas Masculino B. En él, las chicas pudieron resarcirse de la derrota del sábado ante este mismo rival y, también, de la derrota en penaltis de la primera jornada del viernes vs Sete. Primer triunfo en la Paradise Cup y un gran quinto puesto para las féminas. Con todo, el podio quedó cerrado y el paraíso del waterpolo volvió a ver brillar al que será el futuro de este deporte. El mejor torneo internacional Infantil de Canarias fue todo un éxito por cuarto año consecutivo, gracias a el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, DXTenerife, además de empresas colaboradoras como La Fast, Masser o Libbys. Se cierra así este capítulo de la Paradise Cup, una competición ya asentada y que se ha convertido en un clásico del mes de julio.
Comentarios recientes