La segunda jornada reunió seis partidos, con los primeros triunfos para los anfitriones, victoria para los lituanos y el Sant Andreu y Caballa certificando su pase al partido por el título

La segunda jornada de la Paradise Cup, el mejor Torneo Internacional de waterpolo de categoría Infantil que se celebra en Canarias, nos dejó un total de seis enfrentamientos con las primera “alegrías” para los anfitriones, el Tenerife Echeyde-Timbeque, y para el Vilnius lituano, que logró un triunfo. En los otros duelos, el CN Sant Andreu y CN Caballa siguieron sumando victorias.

Con todo, la piscina Acidalio Lorenzo vivió un gran ambiente desde primera hora de la mañana con el primer duelo matutino entre los representantes catalanes y los gallegos. El Sant Andreu volvió a demostrar su eficacia ofensiva y venció de forma contundente (33-4). Los dos siguientes “platos” del menú fueron el Tenerife Echeyde Timbeque-CN Caballa, que concluyó con resultado positivo (10-13) para los ceutíes, además del segundo choque para el Pontevedra ante los lituanos. En esta ocasión, el Vilnius estuvo más acertado en defensa y de cara a portería para inaugurar su cuenta triunfal en la competición por un marcador de 18-10.

Anticipo de final en el horario de tarde

Ya en el turno de tarde se celebraron los tres últimos encuentros de la Fase Inicial. El primero, entre la cantera de los tinerfeños y el Pontevedra. Los pupilos de Itziar Pavón mejoraron su versión y pudieron cantar su primera victoria, en un partido muy eficaz en ataque de los tinerfeños (16-6). En el segundo, se vivió la final anticipada entre dos de los principales favoritos al título: el CN Sant Andreu y CN Caballa. Los catalanes, que firmaron el 4 de 4 victorias en uno de los mejores choques del Torneo, certificaron la primera plaza y su puesto en la final. Gran partido de ambos que se decidió en el último minuto (8-9). Mañana domingo se repetirá el duelo entre barceloneses y el equipo natural de Ceuta, desde las 11:30h.

Así, en el último compromiso de la segunda jornada de la Paradise Cup, los jugadores y jugadoras de la Cantera Echeyde Timbeque continuaron su racha victoriosa de sábado tumbando por la mínima (6-5) al vigente campeón, el Vilnius lituano, en lo que fue un enfrentamiento igualado con ocho minutos finales frenéticos. Con esta victoria, el conjunto isleño concluye tercero (6 puntos) la primera fase y luchará mañana domingo (10:10h) por el 3er y 4° puesto ante, precisamente, el conjunto extranjero (4° clasificado con 3 puntos). Antes, el Pontevedra (0 puntos) jugará (08:50h) con un combinado de la Cantera del Echeyde por el 5°/6° puesto.

0