El filial masculino del club tinerfeño defenderá ante el Encinas de Boadilla la renta de dos goles de la ida mañana sábado, a las 17:30 horas, en la piscina M-86 de Madrid

El Tenerife Echeyde Timbeque quiere tocar el cielo del ascenso a Primera División en Madrid. El filial masculino del club tinerfeño defenderá mañana sábado, a las 17:30 horas, la renta de dos goles de la ida en el Centro de Natación M-86 de Madrid, ante el Encinas de Boadilla. Los chicharreros, que dejaron grandes sensaciones en el encuentro disputado la semana pasada en la Acidalio (10-8), están a solo 32 minutoa de dar el salto a la segunda categoría del waterpolo nacional. Su último resultado en tierras madrileñas ante idéntico rival invita al optimismo (10-15, en la Fase 1 de la Liga).

El entrenador del filial santacrucero, Marc Salvador, también jugador del primer equipo, analiza el encuentro. “Vamos a tener que estar tranquilos y demostrar madurez. Es difícil el ascenso pero estamos cerca. Ellos van a salir a tope, con su gente, y apretando desde el inicio”, explica el catalán, quien, además, señala que será clave que los suyos empiecen bien y repitan el rendimiento del sábado pasado”.

En cuanto al rival del Tenerife Echeyde Timbeque, los madrileños llegan tras una gran campaña en Liga Regular con solo tres derrotas en toda la temporada (una de ellas vs los canarios) y como líder tras las dos primeras fases con 152 goles a favor (segundo equipo más goleador) y 120 en contra (segundo menos goleado).  Entre sus jugadores más peligrosos destacan Javier Baringo (42 goles), Javier Fernández (31), Pablo Fernández (26), Javier Quemada (26) o el guardameta Sergio De Lucas. Por su parte, el Tenerife Echeyde Timbeque tendrá a toda su plantilla disponible con sus máximos goleadores Pablo Díaz (38), Iker González (38), Javier Espinosa (28), Germán González (23), además de Miguel Rodríguez y Sergio Prunell (20) y el portero Ahmad Pérez, siempre clave con sus paradas, bajo palos.

0