La seguía goleadora de los dos últimos cuartos mataron cualquier opción de triunfo del equipo tinerfeño, que no tuvo su mañana en la piscina Joan Serra, y cayó por 12-6

El Waterpolo Tenerife Echeyde viajó a Barcelona con ganas de vengar la mala imagen ofrecida en la piscina Joan Serra la temporada pasada. Los jugadores de Albert Español se enfrentaban a un renovado Quadis C.N Mataró, que ha comenzado la Liga de División de Honor como un tiro con victorias de prestigio. Y el inicio invitó a todo menos al optimismo.

El cielo nublado, el viento y la lluvia contagió a los tinerfeños que iniciaron su mañana gris con dos goles en contra en el los primeros minutos de encuentro, (Víctor Andrade y Tom de Weerd). A remar desde el principio. Y quién mejor que el entrenador-jugador Albert Español para convertirse en en el David Cal del Echeyde. Dos goles del jefe de los chicharreros (uno de ellos de penalti) mantuvieron a los suyos en partido con un 4-2 al finalizar el primer cuarto.

Mucha leña por cortar… siempre y cuando dejara el Mataró, empeñado en dejar claro quién mandaba en la Joan Serra, a través de un gol de Gerard Cuacos , tras la expulsión de Adrián Magriña. Fue entonces, cuando los visitantes frotaron la lámpara y en dos genialidades del capitán Eduardo Fernández-Caldas y, de nuevo, de Albert Español, se pusieron a un solo gol de los catalanes.

Aliento en la nuca, pero respuesta inmediata de los locales con Pau Campos al frente. No había manera de acercarse definitivamente…

Mal segundo tiempo

Con el 6-4 en el marcador se llegó al descanso y, tras él, al declive del Echeyde en el choque. 2 goles (ninguno en el tercer periodo) en 16 minutos (solo Albert Español de penalti y Sebastian Susak al final del encuentro) y los hombres de menos con continuas expulsiones, una de ellas definitiva con sustitución a Marin Borovcic-Kurir , mataron cualquier opción de triunfo de los chicos de la Acidalio.

El Tenerife Echeyde se quedó en el sótano, encajando goles con facilidad, y el Mataró reservó el ático llegando a los últimos ocho minutos con un ya amplio 9-4. El último periodo sirvió para volver a ver el espíritu luchador de los santacruceros, quienes marcaron dos goles de la honra para maquillar un mal resultado (12-6). Habrá que aplazar la “venganza”. En la Acidalio seguro será otra historia.

Ficha técnica

Quadis C.N Mataró (12): Jack Turner, Eduald Flaqué Muela (1), Pau Campos Paredes (1), Finn Pardon, Víctor Fernández Cerda (2), Airam Arizaga Muñoz, Víctor Andrade Matamoros (2), Gerard Cuacos Peña (2), Álex Codina Pica, Tom de Weerd (2), Pol Daura Gómez (1), Petr Markoch (1) e Iraitz Salichs Serarols

Entrenador: Andrei Iosep, Jordi García Galiana, Marc Daura Baumann y Pau Bach Pascual

Waterpolo Tenerife Echeyde (6): Diego Malnero Fernández, Santiago San Martín, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (1), Marin Borovcic-Kurir, Miguel Rodríguez Pestano, Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Iván Prunell González, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz


Árbitros: Francesc Xavier Buch Juanola, José María Teule Barreda y Sergi Borrell Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Joan Serra, en Mataró (Barcelona), con presencia de público.

Foto de archivo

0