El conjunto tinerfeño, después de acabar en sexta posición en Liga el curso anterior, ha confirmado su plaza y estará este jueves 10 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la LEN Eurocup (13:00 hora canaria)

El Tenerife Echeyde volverá a competir en Europa la próxima temporada. El conjunto tinerfeño, después de acabar el curso anterior en sexta posición en la Liga de División de Honor (mejor posición de la historia en la máxima categoría), ha confirmado la plaza conseguida por méritos clasificatorios. Así, el conjunto tinerfeño estará este jueves, 10 de agosto (13:00 hora canaria), en el bombo del sorteo de la próxima Fase de Grupos de la LEN Eurocup, la segunda competición continental más importante. Allí, además de conocer a sus cinco rivales, también conocerá la sede donde jugarán sus partidos, la cual podría ser Tenerife, ya que el Club ha solicitado ser anfitrión de su grupo en esta ronda.

El equipo entrenado por Albert Español completará su segunda experiencia europea en dos campañas, después de hacer historia en la 2022-2023 cayendo en las primeras instancias de la Eurocup, pero acabando en la Challenger Cup con unas meritorias semifinales, perdidas ante el, a la postre, campeón (). Los chicharreros afrontarán la aventura con las sensibles bajas de Víctor Alegre (CN Barcelona y Adrián Magriñá (CN Mataró), pero con una mayor apuesta por la Cantera y varios refuerzos llenos de juventud como Pol García (CN Terrassa), Álex Andión (CN Rubí) o Pol Sánchez (CN Granollers), además de las posibles incorporaciones que llegarán durante este mes.

El sorteo se celebrará en Turquía, en la ciudad de Manisa, y se podrá seguir en directo desde las 13:00 hora canaria en este enlace del Canal de YouTube de la LENhttps://youtube.com/live/xbQE9EWcbRY?feature=share . En esta fase de grupos habrán cuatro grupos integrados por seis combinados (tres de ellos) y uno de ellos por cinco escuadras. Cada grupo tendrá una sede, en la que jugarán todos contra todos por estar entre las tres primeras posiciones, puestos que dan acceso a la Fase 2.

“Si conseguimos ser sede reforzaremos la idea de que Tenerife es un referente en el mundo del waterpolo”

Al respecto, el director técnico del Tenerife Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas, que se encuentra en Estados Unidos trabajando con varios clubes americanos, comenta que desde el Club valoran mucho volver a participar en competición europea porque para es extremadamente dificil. “Somos conscientes de que es algo que tenemos que disfrutar y utilizarlo para seguir creciendo y para que nuestros jugadores vayan cogiendo más experiencia para poder ir a por retos mayores”.

En este sentido, Fernández-Caldas reconoce que si Tenerife acaba siendo sede será un privilegio y algo que ayudará mucho al Club por el factor cancha y por temas de logística, ya que el coste económico de jugar en Europa es muy alto. “Gracias al apoyo institucional local, insular y autonómico, además de la Federación Canaria y Española hemos podido trasladar una propuesta. Si conseguimos ser sede podremos seguir reforzando la idea de que Tenerife es un referente en el mundo del waterpolo”.

0