Los tinerfeños jugarán mañana sábado en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 13:15 horas, un duelo muy complicado contra los vigentes campeones de Liga y uno de los mejores equipos del panorama europeo

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino recibirá mañana sábado al todopoderoso Barceloneta, desde las 13:15 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo. Los tinerfeños, que marchan en una meritoria séptima posición con 12 puntos, buscarán dar la gran sorpresa en un duelo muy complicado, correspondiente a la jornada 9, contra los vigentes campeones de Liga y uno de los mejores equipos del panorama europeo.

Para el partido, el entrenador-jugador Albert Español, que jugará contra uno de sus ex equipos, podrá contar con todos sus jugadores. “Sabemos que mañana nos mediremos contra uno de los mejores equipos de Europa y que ha dominado los últimos años nuestra Liga, pero buscaremos ponerles las cosas difíciles”, explica el catalán, quien tiene claro el propósito y el plan: que no estén cómodos y competir cada cuarto.

Un David contra Goliat

El CNAB llegará a la Isla con un bagaje de 17 temporadas seguidas como campeones, logrando 19 títulos de los 23 celebrados en lo que va de siglo XXI. Claros dominadores, que cayeron esta temporada ante el Sabadell, después de casi cinco años y medio sin perder en la competición doméstica. Esta derrota les sitúa actualmente en segunda posición con 15 puntos, pero siendo el equipo más goleador y menos goleado de la Liga (123 goles a favor y 55 en contra).

En cuanto a su plantilla, que cuenta con ocho de los internacionales que ganaron el Mundial y lograron el bronce europeo este verano, la escuadra catalana ha sufrido algunas variaciones. Una de ellas la sensible salida del internacional Álvaro Granados, que fichó por el VK Novi Beograd, subcampeón de Europa. Por contra, el CNAB recuperó al boya de la selección española, Roger Tahull (CN Barcelona), el fichaje del máximo goleador de la campaña pasada, Niko Paul (CN Sant Andreu), además de la incorporación de la joven perla montenegrina procedente del Primorac Kotor, Dusan Matkovic, así como al australiano Nic Porter, que forma tándem en la portería con Unai Aguirre tras la retirada de la leyenda Dani López Pinedo.

Entre los máximos goleadores de los marineros destacan los nuevos fichajes, Niko Paul (16), Tahull (12) y Matkovic (14), al igual que Albert Munarriz (16) y Unai Biel (10). Amenazas ofensivas que los chicos de la Acidalio tendrán que marcar en corto para neutralizarlas, necesitando la mejor versión del guardameta Diego Malnero con sus paradas, y el máximo acierto goleador de Marc Salvador o Víctor Alegre, máximos artilleros de los chicharreros con 14 y 13 goles, respectivamente, o del talento local Adrián Magriña (11 tantos).

0