El jugador catalán renueva hasta 2025 como jugador del primer equipo y también como entrenador del filial masculino, recientemente ascendido a Primera División Nacional

El violín de Marc Salvador seguirá sonando dos años más en el Santa Cruz Tenerife Echeyde. El lateral catalán ha decidido renovar hasta 2025 como pieza clave del primer equipo y, también, como entrenador del filial masculino, recientemente ascendido a Primera División Nacional. “Estoy feliz de cerrar este acuerdo. Al final es un sitio donde me siento muy cómodo y crezco como deportista. Ya empiezo a considerar Tenerife como mi casa de lo agusto que estoy”.

El waterpolista, llegado a la Isla en la campaña 2019-2020, tras ser capitán de la Selección Española Júnior y formarse en el CN Terrassa, club donde debutó en la máxima categoría, cumplirá su quinta y sexta campaña como uno de los principales baluartes ofensivos de los pupilos de Albert Español. Prueba de ello, los buenos números en ataque de Salvador en el pasado curso: 43 goles (24 en Liga y 19 en competición europea). “Se está creando un proyecto bonito donde cada año estamos compitiendo más y mejor. Personalmente me está ayudando a crecer como jugador y entrenador, así que quiero seguir aprendiendo de la mano del Echeyde”, explica Salvador, quien también asegura que es un gusto estar al frente del conjunto b, un equipo joven al que lleva entrenando tres años logrando dos ascensos históricos y meritorios (a Segunda en 2021 y a Primera en 2023).

Con respecto a la próxima temporada, Marc la mira con ilusión y ganas de seguir viviendo experiencias. “Del próximo año espero seguir mejorando individualmente y colectivamente también seguir subiendo escalones. Conservar lo bueno y corregir las que no hicimos tan bien”.

0