Las becas para jóvenes promesas también se pararán hasta nuevo aviso y los interesados en jugar en categorías inferiores integrarán una lista de reserva

El Waterpolo Tenerife Echeyde paralizará las nuevas inscripciones de cantera del club, así como las pruebas de la beca de jóvenes promesas hasta que reabra la piscina Acidalio Lorenzo. A pesar de ello, el equipo tinerfeño recogerá en una lista de reserva a todos los interesados en formar parte de las categorías inferiores.

Debido a la situación actual con la piscina y al no poder asegurarse una fecha de reapertura, la entidad se ha visto en la obligación de tomar esta medida de manera preventiva, sin dejar de recibir las propuestas para la beca y peticiones de ingreso, las cuales serán guardadas. “Tenemos la esperanza de que se resuelva lo más pronto posible”, comenta David Rivas, presidente del combinado tinerfeño

“El Ayuntamiento de Santa Cruz está trabajando en buscar una solución”

En este sentido, el dirigente cuenta que ya se han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Santa Cruz y que le consta que están trabajando en buscar una solución. “Esperamos que se desbloquee lo más pronto posible para formalizar todas las nuevas inscripciones de cantera y para que nuestro equipo de División de Honor entrene en la piscina que debe competir”, explica Rivas.

Otro de los aspectos afectados por el provisional cierre de la Acidalio será la nueva ayuda dirigida a jóvenes waterpolistas de Tenerife. Aunque las pruebas ya estén diseñadas por el cuerpo técnico y el club haya recibido muchas peticiones, tal y como reconoce el presidente, la beca se mantendrá parada y a la espera de nuevas fechas para unas pruebas que pretendían celebrarse en la Acidalio Lorenzo.

Foto: Arsenio Waterpolo

0