Los tinerfeños, ya salvados matemáticamente, consiguieron un punto de oro fuera de casa con el CN Catalunya, en una gran remontada con gol en los últimos segundos
El Waterpolo Tenerife Echeyde viajó a Barcelona con los deberes hechos (la salvación matemática), pero con la sensación de tener hambre para más en estas últimas jornadas de la Liga de División de Honor. Los chicos de Albert Español saltaron a una piscina Josep Vallès, con presencia de público, para enfrentarse al líder del Grupo D, el CN Catalunya, con sed de venganza por la ida y ganas de llenar su estómago de buenos resultados.
El inicio ya dejó entrever lo que nos esperaba. Un partido muy disputado, con buenas defensas y que se decidiría por pequeños detalles. Los tinerfeños fueron los primeros en dar el golpe sobre la mesa tras mostrarse sólidos atrás. La paciencia tuvo premio y Adrián Magriñá abrió la lata justo antes de terminar un trabado primer periodo. El hijo pródigo sigue enchufado.
Pero el segundo no tuvo nada que ver. Los dos equipos tocaron la tecla del más y empezaron a aparecer los huecos y las expulsiones. De esto último se aprovechó en el comienzo del cuarto el Catalunya para igualar el choque, sin embargo, el Tenerife Echeyde respondió ipso facto con un gran tanto de Sebastian Susak,.
La intensidad local hizo mella en el Echeyde, que vio como su ventaja se esfumó antes del descanso. Amargo cierre para tanto esfuerzo, ¿Se repetiría el guion de la ida?
Gol agónico en una remontada épica
Ante el cansancio, salió a flote el corazón guerrero de los de la Acidalio. Y eso que el tercer periodo fue una auténtica montaña rusa en el marcador.
El combinado catalán siguió de dulce y puso el 4-2 en el electrónico. Las caras largas se empezaron a dibujar en el banquillo santacrucero, pero Albert Español apareció en el momento adecuado logrando dos goles, uno de ellos de brega, y el otro de su especialidad, el penalti, que fue provocado tras un gran trabajo del boya Santiago San Martín.
Con tablas de nuevo en el electrónico, el líder del Grupo D volvió a pisar el acelerador y demostró gran eficacia en sus ataques para irse con un 6-4 al último periodo.
Ocho minutos por delante y los visitantes ya habían pedido el menú remontada. Pablo Díaz, que continúa creciendo en importancia en la escuadra canaria, y Español de penalti devolvieron la igualdad al luminoso, que sufrió el enésimo vuelco: 8-6 para el conjunto barcelonés con dos grandes disparos de larga distancia.
Si hablábamos antes del menú remontada, Marc Salvador fue uno de los cocineros de este. Y eso que el Catalunya quiso aguar la “comilona” visitante con un tanto que dejaba todo muy cuesta arriba. El catalán, como buen profeta de su tierra, y con su familia en la grada, se creció y anotó dos golazos ajustando al máximo la pelota.
Con 40 segundos y 2 goles abajo (9-7), el Echeyde se levantó y dijo: “sujétame la copa…”, pues al gol de Salvador se unió un milagro en un final épico no apto para cardiacos.
A falta de 9 segundos se puso la firma a una remontada histórica para el club tinerfeño. Sebastian Susak mandó la pelota para dentro y sació (por lo pronto) el hambre voraz de los suyos. Un punto merecido, un punto de oro de un combinado que sigue creciendo.
Ficha técnica
C.N Catalunya (9): Óscar Matarredona Palazón, Roc Ferrer Salgado, Pau Linares Torras, Albert Ponferrada Sicart (2), Pol Prat Esteba (1), Jordi Gascón, Raimon Santiveri Hernández (1), Gerard Cuacos Peña (2), Francis Quinn, Miquel Gasulla Flavia, Víctor Andrade Matamoros (3), Pablo Chmyr, y Ahmad Pérez Azzouz
Entrenador: Xabier García Martínez, Marc Hernández Borras y Gabor Egedi
Waterpolo Tenerife Echeyde (9): Daniel Darias Martín, Santiago San Martín, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (2), Zvonimir Andelic, Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (3), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña (2), Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González (1)
Entrenador: Albert Español Lifante, Fermín Bennasar Díaz y Eduardo Ángel Capote Gorrín
Árbitros: Francesc Xavier Buch Juanola, Santiago Rodríguez Montardit y Yolanda Ruíz Jiménez
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Segunda Fase Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Josep Vallès, en Barcelona con público en aforo reducido.
Comentarios recientes