El equipo tinerfeño no tuvo su día ni en ataque ni en defensa, y el supercampeón de España no perdonó la ocasión para vencer por 21-6

El Waterpolo Tenerife Echeyde saltaba hoy miércoles a la piscina de Can Llong para enfrentarse al Supercampeón de España, el CN Sabadell, en lo que era un encuentro aplazado de la primera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN. Los tinerfeños querían darle continuidad a sus buenas sensaciones finales contra el Barceloneta, pero pagaron muy caro sus errores en ataque y defensa.

Desde el primer cuarto se vio que no era el día del combinado chicharrero. A pesar de comenzar menos fríos que en el choque pasado, el ataque barcelonés se hizo notar desde el inicio con sendos goles de Sergi Cabanas y de Gonzalo López-Escribano. La defensa de los chicharreros se empezó a emplear a fondo y paró la factoría ofensiva del Sabadell, incluso, llegando a recortar distancias con un gol de bella factura del entrenador-jugador Albert Español, quien repetiría en tres ocasiones más.

El electrónico marcaba un 4-1 y tocaba seguir remando, sin embargo, el barco del Echeyde empezó a tambalearse. A base de contraataques y de superioridades numéricas, el Sabadell comenzó a aumentar distancias con goles de Borja Fenoy y Sergi Cabanas en dos ocasiones, así como dos nuevamente de Gonzalo López Escribano. La renta crecía y el combinado santacrucero solo tenía una buena noticia: la vuelta de Adrián Magriñá con gol

A pesar de ello, el torrente goleador de los catalanes, al que también se sumaron los hermanos Valera Calatrava, era imparable. Con ello, se llegaba al descanso con un abultado 10-2.

Tercer cuarto para olvidar

El encuentro se reanudaba con un guion similar y con el mexicano Diego Armando Mercado sacando la casta con un gol de boya puro y duro. Por otra parte, el Sabadell seguía haciendo daño a la contra y empezaba a ampliar mucho la ventaja, aunque Albert Español se empeñara en evitarlo con dos nuevos goles. En definitiva, un tercer cuarto para olvidar en el que el Echeyde encajó siete tantos.

Con 17-4, ya solo quedaba cerrar el enfrenamiento con honor y sin rendirse. Y es que, aunque cometió múltiples errores, la escuadra canaria se dejó la piel y no le faltó intensidad en ningún momento. De esas ganas y lucha, el Echeyde sacó de la chistera dos nuevos tantos para maquillar un marcador que acabaría siendo de 21-6. Mal partido y mucho trabajo por delante para mejorar.

Ficha Técnica

CN Sabadell (21): Eduardo Lorrio Bejar, Sergi Cabanas Pegado (4), Óscar Asensio Surribas, Gonzalo López-Escribano Jara (3) Marcel Teclas Guillena, Bernat Sanahuja Carne (3), Francisco Valera Calatrava (2), Borja Fenoy Valverde (3), Roberto Valera Calatrava (4), Lluc Bertrán Pont (1), Nemanja Ubovic (1), Josep Bonet Sáez, David Serrano Fuentes

Entrenador: Joaquim Collet Genesías, Enric Arnella Ruíz y Ferrán Plana Agustí

Waterpolo Tenerife Echeyde (6): Daniel Darias Martín, Germán González Acuña, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak, Zvonimir Andelic, Santiago San Martín Curotto, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Pau Segurana Ferre, Raúl Torres Pérez, Sergi Borrell Sánchez

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina de Can Llong en el Club de Natación del Sabadell (Barcelona) a puerta cerrada.

0