Los tinerfeños cuajaron un mal encuentro ante los vigentes campeones ligueros, que no reservaron nada y salieron a ganar desde el principio

El Waterpolo Tenerife Echeyde sabía que sacar algo del partido de hoy sábado ante el CNA Barceloneta era una opción entre mil pero, aún así, había que pelearla con uñas y dientes en la piscina Acidalio Lorenzo. Enfrente los vigentes campeones ligueros y uno de los mejores combinados de Europa que llegaban a la Isla sin reservar nada y con sus mejores efectivos.

El comienzo no invitó para al optimismo, ya que los catalanes encontraron en el contraataque la mejor forma de hacer daño al combinado local, que se empleaba con fuerza en defensa. Daniel Darias sujetó el paraguas de su equipo con varias paradas de mérito, pero nada pudo hacer ante la lluvia de goles visitantes.

El Barceloneta aprovechó errores en pérdidas de balón y de la mano de Francisco Fernández, Felipe Perrone desde la boya, y Unai Biel Lara de penalti se iba en el marcador con 0-5 antes del primer parón del enfrentamiento. Charla técnica de Albert Español y Fermín Bennasar, mucho que cambiar, y saltaban de nuevo los locales al agua de la Acidalio para afrontar el segundo cuarto.

Un nuevo periodo que, a pesar de un gran inicio defensivo local consiguiendo aguantar el vendaval ofensivo barcelonés durante seis minutos, se torció en su segunda mitad. El actual campeón de Liga no perdonó y encontró de nuevo los huecos capitaneados por Álvaro Granados y Alberto Munarriz.

Con este acelerón visitante se llegó al descanso con un duro 0-10 para los tinerfeños. No quedaba otra que arremangarse y seguir luchando hasta el final con honor.

Esfuerzo sin recompensa

A pesar del contundente electrónico, los chicharreros sacaron orgullo y no bajaron los brazos en ningún momento ante jugadores que hace dos semanas estaban disputando la Liga Mundial. El resultado, sin embargo, no plasmó este esfuerzo.

Felipe Perrone por tres veces seguía haciendo sangre y hurgando en una herida cada vez más profunda (0-14). Quedaba una última bala. Un último cuarto para curar la herida y empezar a cicatrizarla con buenas sensaciones.

Las sensaciones llegaron, pero también el cansancio (producto de una dura semana de carga mirando de reojo al CW Navarra), además de un recital de palos. No había manera de abrir la cuenta goleadora. Definitivamente hoy no era el día.

En ese mar de malas noticias que hoy nadó el Echeyde salieron a flote dos buenas nuevas: el debut en Liga del guardameta Rodrigo González, que tuvo unos minutos en el último cuarto, y el gol de la honra de los tinerfeños por parte del entrenador-jugador Albert Español.

Con todo, se llegó al final con una amplia renta del Barceloneta que, finalmente, venció por 1-19. Partido para olvidar del Echeyde que ya centra su mirada en la gran “final” del el próximo sábado 30 ante el CW Navarra.

Foto: Marcos Baute

FICHA TÉCNICA

Waterpolo Tenerife Echeyde (1): Daniel Darias Martín, Germán González Acuña, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak, Zvonimir Andelic, Adrián Magriñá Gómez, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (1), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Miguel Rodríguez Pestano y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

CNA Barceloneta (19): Daniel López Pinedo, Martín Famera (1), Alberto Munarriz Egaña (3), Michael Alexandre Bodegas (1), Marc Larumbe Gonfaus (2), Milan Aleksic , Francisco Fernández Miranda (2), Miguel del Toro Domínguez,  Felipe Perrone Rocha (4), Unai Biel Lara (2), Joe Robert Bruce, Alejandro Bustos Sánchez (1), Álvaro Granados Ortega (3)

Entrenador: Jesús Martín Lozano y José Ángel Martín Aguiar

Árbitros: Álex Márquez Mas, Juan Carlos Marrero León y Juan Manuel Sanfeliu Cobo

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife) a puerta cerrada.

0