Los tinerfeños volvieron a pagar un mal inicio y, aunque reaccionaron con un buen tercer periodo, los catalanes vencieron con mucha superioridad

El Waterpolo Tenerife Echeyde quería cerrar el año en casa con buen sabor de boca frente a un complicado rival como es el actual supercampeón de España, el Astralpool C.N. Sabadell. Los tinerfeños, que siguen notando la baja del boya Santiago San Martín, afrontaron hoy sábado la sexta jornada de Liga con ganas de dar un susto a los catalanes… pero no pudo ser.

Un mal inicio mató las opciones de los chicharreros, quienes vieron como en apenas cuatro minutos el luminoso ya dibujaba un 0-2 en contra (Bernat Sanahuja y Gonzalo López-Escribano), y con Daniel Darias como estrella local parando, incluso, un penalti. El que perdona la paga, y el Echeyde fue una fábrica de desperdiciar acciones de hombre de más. 0-4 a la conclusión del primer cuarto y se revivían las pesadillas de Can Llong.

El segundo periodo fue más de lo mismo. Los isleños, que fueron muy penalizados con expulsiones, no lograban despertar y se vieron con un 0-9 en contra con el descanso a la vuelta de la esquina. Se planteaba un horizonte muy complejo y negro.

Pero a esa oscuridad trajo luz Albert Español en los últimos segundos. Dicen que más vale tarde que nunca, así que el barcelonés salió al rescate de los suyos y logró abrir la veda goleadora con dos tantos al final de un segundo cuarto, en el que salió expulsado el entrenador visitante por protestas al árbitro, algo que fue la tónica habitual en el Supercampeón durante el choque.

Reacción insuficiente en el tercer cuarto

Se reanudaba el duelo tras el descanso con 2-9 y una bienvenida amarga. Gol de Nemanja Ubovic, que se sumó a la fiesta de los suyos. Una piedra más en el tortuoso camino del Echeyde. Pero, a pesar de ello, los locales consiguieron encontrar su momento de lucidez con la aparición del italo-croata Sebastian Susak, quien volvió a la senda goleadora con un doblete.

Fueron entonces los mejores minutos de los chicharreros respondiendo con goles, como si se tratara de un combate de boxeo, a los “golpes” del rival, que no bajó la guardia en el terreno ofensivo de la mano de un buen Borja Fenoy y Óscar Asensio.

Así, se lograron encadenar varios buenos ataques, que desembocaron en tres tantos seguidos: el capitán Eduardo Fernández-Caldas, Adrián Magriñá desde la boya y Albert Español. Se acercaban tímidamente los locales empatando el periodo a cinco.

Con esta pequeña luz al final del túnel comenzó el último capítulo del enfrentamiento. Sin embargo, lo que mal empezó, mal acabó. El Sabadell encendió la locomotora y no dio ninguna opción al Echeyde, que se quedó a cero en el desenlace de una dura derrota por 7-20.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (7): Daniel Darias Martín, Miguel Pestano Rodríguez, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (2), Zvonimir Andelic, Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante (3), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

CN Sabadell (20): Eduardo Lorrio Bejar, Sergi Cabanas Pegado (2), Óscar Asensio Surribas (2), Gonzalo López-Escribano Jara (3) Marcel Teclas Guillena (2), Bernat Sanahuja Carne (5), Francisco Valera Calatrava, Borja Fenoy Valverde (2), Roberto Valera Calatrava (2), Lluc Bertrán Pont, Nemanja Ubovic (2), Josep Bonet Sáez, David Serrano Fuentes

Entrenador: Joaquim Collet Genesías, Enric Arnella Ruíz y Ferrán Plana Agustí

Árbitros: Yolanda Ruiz Jiménez, Roberto Cerezo Crespo y Juan Carlos Marrero León

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz (Tenerife) a puerta cerrada.

Foto: Arsenio Waterpolo

0