Los catalanes consiguieron remontar ante la desconexión, desesperación y nerviosismo de los tinerfeños que desaprovecharon las superioridades numéricas y un 6-2 de ventaja

La Acidalio Lorenzo se había teñido de azul respondiendo al llamamiento del Waterpolo Tenerife Echeyde. Los tinerfeños tenían claro que era una gran oportunidad para prolongar su dulce racha, colocarse con 15 puntos y mantenerse en una histórica séptima posición con la clasificación de la Copa en el bolsillo. Pero los locales sabían que enfrente había un rival que pelearía… y mucho.

El encuentro empezó tal y cómo querían los pupilos de Albert Español. Dominando y colocándose por delante en el marcador con un golazo de vaselina del croata Marin Borovcic-Kurir en el minuto 4, además de los tantos de Adrián Magriñá, marcando a placer y respondiendo al primer gol de los visitantes de Marc Mejías, y de Sebastian Susak, con un cañonazo que llevó el encuentro al 3-1 antes del primer parón.

Si el primer periodo estuvo marcado por las defensas, mucho juego físico y las primeras paradas claves del argentino Diego Malnero para el Echeyde, el segundo fue muy similar, con la salvedad de que fue el Rubí el primero en marcar, nuevamente Marc Mejías.

A partir de ahí, el choque entró en un intercambio de golpes en el que de inicio salieron ganando los chicharreros que encontraron en las vaselinas (de Albert Español y Sebastian Susak) la mejor forma de hacer daño al guardameta rival: Oriol Albacete, quien fue nombrado MVP del enfrentamiento. 5-2 en el luminoso y el Echeyde vivía su mejor momento en el partido. Hasta la suerte le sonrió en un nuevo tanto, esta vez de Pablo Díaz, que entró rebotando en un defensor de las catalanes. 6-2 y cuatro goles de renta. Nada mal.

Fue entonces cuando la polémica hizo presencia en la Acidalio con varias expulsiones dudosas, que el CN Rubí aprovechó a las mil maravillas para acercarse justo antes del descanso (6-4), incluso con un gol a falta de unas décimas de Daniel Jesús Blanquez. ¿Gol psicológico?

Un cuarto periodo de desconexión

Con ventaja para los locales y este primer traspié se llegó al entretiempo, que dio paso a un tercer capítulo clave en el desenlace. El Rubí siguió subiendo como la espuma y se acercó más con un gol de penalti de Uros Vasiç. Tocaba reaccionar y el Tenerife Echeyde lo hizo de la mano de Nacho Gutiérrez apareciendo desde la boya y calmando las aguas, nunca mejor dicho.

Con 7-5, y los tinerfeños recuperando sensaciones, llegó la decisión más polémica y decisiva de la jornada. Con Adrián Magriña listo para salir tras cumplir su tiempo de expulsión, el árbitro decidió continuar el juego sin dar entrada al jugador local y dejando a los chicharreros con un jugador menos durante varios segundos extra. Sacó partido de esta descafeinada situación el Rubí, que se reenganchó al duelo con el segundo tanto de Uros Vasiç (7-6), ante la desesperación de los chicos de la Acidalio y de la afición santacrucera.

Y en el momento más crítico apareció el capitán Eduardo Fernández-Caldas con un auténtico cañonazo que daba oxígeno a un Tenerife Echeyde, que intentó conectarse de nuevo al choque tras la frustración y enfado, pero no fue posible…

Desconexión ofensiva total, nerviosismo e imprecisiones en los últimos metros, además de un salvador Oriol Albacete que puso el candado a la puerta del Rubí, que siguió insistiendo y aprovechando sus oportunidades para poner las tablas a falta de 8 minutos (8-8).

El último cuarto fue para olvidar para los tinerfeños, que desaprovecharon sus superioridades (mayor número que el contrario) y una ventaja que llegó a ser de 6-2, con un parcial negativo de 2-8 .

Para más inri, los chicharreros perdieron al croata Marin Borovcic-Kurir por 3 expulsiones y no pudieron alejarse del ambiente, para afrontar las últimas jugadas con la frialdad necesaria. Los catalanes completaron la remontada con goles de Javier Carrasco y Teo Soler (8-10), y el Tenerife Echeyde vio así frenada su racha en un tropiezo en casa.

Ficha Técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (8): Diego Hernán Malnero, Antonio Genovart Llanos, Marin Borovcic-Kurir (1), Nacho Gutiérrez González (1), Sebastian Susak (2), Iván Prunell, Santiago San Martín Curotto, Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante (1), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González (1)

Entrenador: Albert Español Lifante, Eduardo Ángel Capote Gorrín y Fermín Bennasar Díaz

CN Rubí (10): Oriol Albacete Rodríguez, Teo Soler Roizarena (1), Daniel Jesús Blanquez Alarcón (1), Javier Carrasco Madridano (2), Iu Pina Vega, Sergi Pina Vega, Marc Mejías Pleguezuelos (3), Daniel Granados Martín, Uros Vasiç (3), Alejandro Ortiz Muñoz, Ernesto Pérez Piris, Logan James Schofield, Martí Sabaté Riera

Entrenador: Rui Tiago Moreira Ferreira y
Daniel Gómez Arias

Árbitros: Juan Carlos Marrero León, Marta
Cabanas Pegado y Sergio Jiménez Turnes

Incidencias: Partido correspondiente a la
décima jornada de la Liga de División de
Honor de waterpolo masculino RFEN,
disputado en la piscina Acidalio Lorenzo en
Santa Cruz de Tenerife (Canarias) con presencia de público

Foto: Arsenio Waterpolo

0