La jugadora madrileña, llegada hace tres temporadas al club, ha anunciado su retirada del waterpolo y causará baja para Las Guayotas de cara a la temporada 2025-2026
La jugadora del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Elena Alcon, ha anunciado su retirada del waterpolo tras más de diez años de trayectoria y tres temporadas en el club tinerfeño. Una lesión ha precipitado su decisión con 20 años, después de fichar por Las Guayotas en el verano de 2022. Una pieza clave en estos años en la máxima categoría, que cuelga el gorro y que deja un legado de liderazgo, siendo la capitana el curso pasado, con mucho rendimiento en el agua con 75 Goles en 77 partidos. «Cuando me plantearon venir a jugar a la Isla no tardé nada en decir que sí. Vine con María Ramos de la mano y por una cosa o por otra he estado aquí tres años que han sido increíbles. Estoy muy agradecida con el Echeyde, ya que significa y significará siempre mucho para mí, con experiencias inolvidables y muchos amigos y familia que me llevo». Además, la madrileña indica que gracias al waterpolo es quien es a día de hoy, y que no cambiaría nada de su carrera deportiva. «Es hora ya de vivir la vida fuera de este deporte que ha sido mi vida. Tengo un poco de miedo, pero muy emocionada con la nueva etapa».
La waterpolista, caracterizada por su versatilidad pudiendo jugar de lateral, extremo y defensora de boya, llegó con solo 18 años desde el CDN Boadilla, donde jugó dos campañas en División de Honor Femenina. Antes, pasó por el AR Concepción, club en el que se formó, y en el Real Canoe, en Primera División, así como por las Selecciones Cadete y Juvenil de España. Una gran trayectoria que incluye dos apariciones en la Copa de SM La Reina con las chicas de la Acidalio, playoffs por Europa y una histórica participación en Fase de Clasificación de la Champions League y semifinales de la Eurocup en la presente temporada.
Desde el Waterpolo Tenerife Echeyde solo podemos decirle un mayúsculo GRACIAS a una jugadora y persona que ya es considerada una Leyenda del Club. Líder dentro y fuera del agua, Alcon ha sido muy importante en los recientes éxitos de Las Guayotas y en su supervivencia en la máxima categoría. Con pena, despedimos a un activo omuy importante del primer equipo, pero sabiendo que esta siempre será su segunda casa y que tiene las puertas abiertas para lo que necesite. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y en su vida fuera del waterpolo. Elena… ¡Serás una Guayota por siempre!
Comentarios recientes