La lateral-extremo maltesa de 24 años, que llegó el pasado verano a la Isla, se marcha tras ser una de las máximas goleadoras de Las Guayotas con 60 tantos 

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde pierden a una jugadora importante en el apartado ofensivo: Elena Borg. La lateral-extremo de 24 años , natural de Malta, ha decidido marcharse del club chicharrero tras llegar el pasado verano desde la Liga Italiana y brillar con un total de 60 goles en 36 encuentros, como una de las máximas goleadoras del equipo. La waterpolista se despide después de ser una pieza clave en la campaña histórica de las tinerfeñas en Europa, jugando Champions y llegando hasta semifinales de la Eurocup, así como en la salvación en la Liga de División de Honor Femenina vía Playoff. «No tengo más que gratitud y felicidad al recordar mi año con Echeyde. Además, fue mi primera experiencia jugando en la liga española y mis expectativas se cumplieron en todos los sentidos. Crecí y mejoré como jugadora, conocí gente increíble, viví en una isla preciosa y disputé toda una semifinal europea», explica Borg, quien agradece a sus compañeras la hospitalidad y cariño desde el principio.

Elena Borg aterrizó en la Isla en el curso 2024-2025 tras una trayectoria que empezó en su país natal en 2011 con el Exiles, club donde se forma y juega hasta su desembarco en Italia en 2017 con el CSS Verona. Allí juega hasta 2021, mientras competía en Malta durante el verano con el San Giljan. En 2022 ficha por el Como Nuoto, donde pasa su últimas dos campañas en la Liga Italina, antes del Echeyde. Además también ha sido convocada con la Selección de Malta. «Nunca había estado en un equipo en el que se creara una conexión tan estrecha en tan poco tiempo. No podría haber pedido un mejor grupo de chicas para vivir todo esto. Gracias al club y a todas por hacer de esta una temporada tan especial, un año que nunca olvidaré. Seré una Guayota por siempre, y les apoyaré siempre esté donde esté», concluye la jugadora.

Desde el Club despedimos con pena a Elena Borg, pero con la alegría de haber disfrutado de su waterpolo, de su talento, de sus goles, de sus zurdazos, de su ética de trabajo y su actitud encomianle. Solo podemos agradecerle su esfuerzo y profesionalidad en este año inolvidable en el que ha sido muy importante su aportación. Elena, te echaremos de menos en el agua y fuera de ella. Como jugadora, y como persona. En Tenerife siempre tendrás tu casa, y en Las Guayotas una familia. Suerte en tu próxima aventura.

Foto: Simon Noguera