Los pupilos de Albert Español buscarán mañana sabado en casa, desde las 12:00h, ante el Rubí, un segundo triunfo consecutivo, que valdría para confirmar la presencia en el torneo copero
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino (6° en Liga) tiene mañana sábado (12:00h) una oportunidad de oro en casa para confirmar su cuarta presencia consecutiva por méritos clasificatorios en la Copa de SM El Rey. Una victoria en la Jornada 10 de la División de Honor Masculina ante el CN Rubí otorgaría la clasificación matemática a los tinerfeños para el torneo copero, por lo que el partido se antoja clave. Con todo, los pupilos de Albert Español, que vienen de romper su mala racha y ganar fuera al CN Catalunya, buscarán su segundo triunfo seguido con la sensible baja de Íker González, con el tímpano perforado en el anterior encuentro, y la duda de Djordje Stanic, que sigue con molestias en el brazo. El que sí estará en la convocatoria es Ferran Soriano, defensor de boya de los isleños, que se enfrentará a uno de sus ex equipos. “Llegamos muy motivados porque veníamos de un mal momento. Tenemos muchas ganas porque es uno de los últimos choques de la primera vuelta, y nos daría el pase a la Copa”, señala el catalán, quien, aunque remarca que el objetivo es ganar, no se confía, a pesar de jugar contra un rival de la parte baja de la tabla (11°). “Sus resultados siempre son reñidos y pierden por la mínima, así que no podemos relajarnos y hay que ir a tope, ya que los partidos contra ellos siempre son disputados”. En cuanto a los últimos antecedentes, los chicharreros han vencido en los 3 de los 4 últimos enfrentamientos. La pasada campaña doble victoria (9-12 y 17-10), y en la 22-23 una de cal (11-10) y otra de arena (14-11).
Así, el CN Rubí llegará a la Isla con seis puntos, como el penúltimo conjunto menos goleador (75GF) y el séptimo que menos tantos recibe (118GC). Una línea muy similar al curso pasado, en el que finalizaron en el décimo puesto. En cuanto a su plantilla, esta temporada entrenada por el ex waterpolista del Club, Ferran Pascual, cuenta con varias novedades. De fichajes destacan un ex Echeyde, como es el goleador italiano Sebastian Susak (Montpellier), el atacante Pablo Chmyr (CN Sant Andreu), el defensor Xabi Pérez (Askartza), al igual que la promoción desde la cantera de Tomás Soler, Aran Pina e Iván Castaño. Todos ellos han cubierto las sensibles bajas de su máximo artillero en la 23-24, Rui Ramos, así como de Álex Ortiz, (retirado), Iu Pina y el guardameta Martí Sabaté, que dejaron el equipo por motivos académicos-laborales. Además, en sus filas siguen contando con jugadores importantes como el portero Oriol Albacete, Sergi Pina (15 tantos actualmente), Marc Mejías, el argentino Teo Soler, el también ex Echeyde, Sergio Fernández (31 goles el curso pasado), o Javier Carrasco, entre otros. Peligros en el agua, que los chicos de la Acidalio intentarán cortocircuitar a base de defensas, paradas de Alejandro Alegre y René Girasole, así como con el olfato goleador de los Ashworth Molthen (23 en la 24-25), Luis Araya (21), Álex Andión (14), del capitán Nacho Gutiérrez (10) y Marc Salvador (8).
Comentarios recientes