El entrenador sevillano de 31 años, que alternó la campaña pasada la portería del Sant Feliu Masculino y el banquillo del conjunto femenino, es el nuevo míster de las chicas de la Acidalio

Las Guayotas ya tienen nuevo dueño de su banquillo. Se trata del andaluz de 31 años, Enrique Cruz, quien llega a la Isla tras colgar el gorro como portero del CN Sant Feliu Masculino y después de dirigir al primer equipo femenino del conjunto femenino catalán en División de Honor. Se trata de un entrenador joven, pero que cuenta con gran experiencia en diferentes banquillos de distintos sitios de España: categorías del Huétor Vega, Godella, Askartza, Larraina y Sant Feliu. “Para mí representa un reto único en un club en constante crecimiento, además, el proyecto deportivo me atrae mucho, con gente joven, con talento y con potencial a corto-medio plazo”, declara el nuevo entrenador, quien asegura que aterrizará en la Isla con ganas de trabajar y ayudar al Club a cumplir sus objetivos, los cuales, asegura, deben ser: “seguir asentándonos en la máxima categoría, lograr la permanencia y, a partir de ahí, soñar”.

Su trayectoria en el waterpolo se inició como guardameta a los 10 años en el Club Waterpolo Sevilla, club en el que se forma y juega hasta los 22, debutando en Primera División y jugando en Segunda, a pesar de un parón de cinco años. Con 23 decide empezar a compaginar el agua con los banquillos y emprende su primera aventura como entrenador-jugador con el Huétor Vega, actual CN Alhambra. Tras un año en tierras granadinas viaja hasta la Comunidad Valenciana para jugar en Segunda División en el Nou Godella y entrenar al Alevín y Benjamín, con los que queda campeón autonómico. Su siguiente destino fue el País Vasco, de la mano de la Askartza, conjunto con el que disputa en un curso la Liga de Primera División y logra grandes éxitos con su Cantera a nivel territorial : campeones de Liga Infantil, Alevín, Benjamín y Cadete Femenino. Su penúltimo paso fue el CW Navarra como portero en División de Honor y en el Larraina como entrenador durante tres temporadas . En Pamplona logró un hito histórico logrando dos Ligas vascas con el Infantil y Cadete Femenino, con la primera clasificación de la historia del club navarro al Campeonato de España, algo que consiguió durante tres años consecutivos. Así, su carrera waterpolística desembocó en Cataluña en 2022, donde empieza a ocupar la portería del Sant Feliu en Primera y a entrenar a las categorías (Infantil y Cadete Femenino) del conjunto catalán. Tras un primer gran curso asciende con el Masculino a DHM, donde juega como portero su última temporada en el agua y, en el ámbito de entrenador, hace su debut como míster del primer equipo femenino del Sant Feliu en DHF logrando la salvación en la campaña 23-24.

Para Cruz, el Echeyde ha sido una gran oportunidad, tal y como señala. “Es un club que en los últimos años ha crecido mucho, y se ve que se ha realizado un gran trabajo en todas las áreas. En lo deportivo, un diez”, asevera el andaluz, quien reconoce y felicita a los jugadoras y a los entrenadores de estos últimos años el gran trabajo realizado. “Ahora me toca a mí el bonito reto de intentar seguir esa línea y ayudar a que el equipo y el club sigan en línea ascendiente”.  En cuanto a cómo se define como entrenador, el nuevo dueño del banquillo de Las Guayotas realza como sus puntos fuertes la preparación y planificación táctica de los partidos. “Yo diría que soy muy pasional y organizado. Me gusta el juego alegre, rápido y directo, partiendo desde una defensa sólida y ordenada”.

0