Las Guayotas arrancan su primer partido de liga contra el CE Mediterrani aguantando hasta la última parte.
La División de Honor Femenina del Tenerife Echeyde se estrenó en el primer partido de liga contra CE Mediterrani. Un comienzo agridulce para las Guayotas que, pese a que jugaron con todo, no pudieron derrotar a las barcelonesas que remontaron brutalmente en la última parte del partido. Pese a ello, las tinerfeñas demostraron que quieren estar en el campeonato atacando hasta el pitido final.
El primer tiempo comenzó en positivo para las chicas del Echeyde que abrieron el marcador con un tanto de Natalia. Sin embargo, el Mediterrani también quería la victoria y no tardaron en conseguir la ventaja anotando dos goles (1-2). Pero las Guayotas estaban en la piscina para luchar, no iban a dejar pasar la oportunidad y cierran el marcador 2-2.
Durante la segunda parte, las Guayotas comenzaron con toda la energía puesta en el partido para poner el marcador a su favor. Fue así, como María y Helena, en dos jugadas maestras, anotaron los goles que les darían la ventaja (2-4). Sin embargo, el Mediterrani no se lo iba a dejar fácil a las tinerfeñas y anotaron dos tantos que volverían a igualar los puntos (4-4). El partido comenzaba a ponerse en contra para las jugadoras del Echeyde, que pierden la ventaja tras un último tanto del contrario que cierra el segundo cuarto en 5-4.
En el tercer tiempo, las jugadoras de Carlos de la Torre entraron con todo y dispuestas a recuperar el partido. Pese a que un principio, las chicas del Mediterrani marcaron un gol que alejaba el empate (6-4), rápidamente las Guayotas tomaron el control del asunto con varios ataques que propiciaron dos goles de Helena y Elena que volvieran a ponerlas en el juego (6-6), aunque no tardaron las del Mediterrani en conseguir un tanto que les devolvería la ventaja (7-6).
El último tiempo llegó y comenzaba a ser notable el cansancio del equipo tinerfeño. Durante este tiempo, el juego del Mediterrani fue superior, haciendo suyo el partido y dejando al Tenerife Echeyde sin posibilidades (13-9). Pese a ello, las Guayotas no se rendían y siguieron apurando hasta el final del partido. Esto solo acaba de empezar para ellas.
Comentarios recientes