El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino jugará su primer partido de Liga en casa mañana sábado (13:45 hora canaria). Objetivo: romper la mala racha de tres derrotas consecutivas

Envueltas en un clima de buenas sensaciones, tras el pase a cuartos de final de la Eurocup y caer por solo un gol en la piscina del campeón, Las Guayotas jugaban mañana sábado (13:45 hora canaria) su primer partido en casa de la Liga de División de Honor Femenina (Jornada 4) ante el CN Rubí. El objetivo para el Santa Cruz Tenerife Echeyde no será otro que estrenar su casillero de triunfos y acabar con la mala racha de resultados ligueros (tres derrotas vs CN Sant Feliu, Terrassa y CN Mataró) con el factor Acidalio Lorenzo de su lado. Para lograr este propósito, el míster de las chicharreras, Enrique Cruz, contará con toda su plantilla, incluida la portera Irene Costa, quien se enfrentará a su anterior Club en un choque especial. “Vamos a por todas. Estamos motivadas y con ganas del primer duelo en casa, que creo que va a ir mucho mejor porque nos conocemos más como equipo”, admite la guardameta catalana, la cual conoce muy bien a sus oponentes. “Son un conjunto bastante joven y nuevo, que es muy competitivo, y siempre acaba sorprendiendo, así que va a ser difícil”. En este sentido, Costa remarca el reto de sumar los primeros tres puntos y, a nivel de juego, dominar el enfrentamiento desde un principio.

En cuanto a los antecedentes, el Echeyde tiene un 3 de 4 resultados positivos, en sus compromisos con las catalanas. Un buen indicativo para las chicharreras, quienes no deberán fiarse de un equipo, que tampoco ha sumado en Liga (tres derrotas en tres partidos), y que concluyó la campaña pasada como penúltimo clasificado, salvándose in extremis en la final del playoff por la permanencia ante el Boadilla. Para esta temporada, el plantel, entrenado nuevamente por Karlos Ligero, cuenta con muchas novedades. Entre ellas, las bajas sensibles de la capitana Amanda Triviño, de la que fue su máxima goleadora, Marta Ungría (CN Sant Feliu), la portera portuguesa Maria Sampaio, la propia Irene Costa, rumbo al Echeyde, así como Elena Vesperinas, Alba Rodríguez (Benfica) o la boya Claudia Moreno (CN Sant Feliu). En el apartado de fichajes han llegado la portera Abril Caballero, cedida desde el CE Mediterrani, la norteamericana Alyssa Lengtat (Universidad UC Davis), Lucía Hidalgo (CN Sant Feliu), la boya Nerea Vidondo (UE Horta), Aroa Sánchez (CN Terrassa) y la neozelandeda Alisha Winstanley para defender los palos de la portería catalana. Asimismo permanecen en el equipo Raquel Prieto (32 tantos en la 23-24), la campeona del mundo sub19, Luna Vara (30), además de Maria Machado, Judith Prados y Laia Rion. Nombres, que de seguro tendrán apuntados las isleñas, quienes necesitarán repetir sus últimas versiones más ofensivas, gracias al nivel de waterpolistas como Carla Martín y María Ramos, con seis goles respectivamente, además de Elena Borg (5), Elena Alcon o Natalia Naya (3).

0