El también prepadador físico tinerfeño, que ha estado ejerciendo este puesto en el equipo masculino desde la temporada 2020-2021, estará esta campaña con el conjunto femenino dirigido por Carlos de La Torre

Fermín Bennasar cambia el equipo masculino por el Femenino y será el segundo entrenador de Las Guayotas en esta nueva temporada. El también preparador físico tinerfeño, que llegó al Club hace cuatro años, y que era el segundo de abordo de los chicos en División de Honor, estará este curso con las pupilas dirigidas por Carlos de La Torre. “El club sigue creciendo y en el intento de tener una estructura más profesional se han hecho algunos cambios queriendo reforzar el staff del Femenino. Al final he sido yo la persona elegida y tengo muchas ganas”, explica.

Entre las funciones de segundo míster, Bennasar viajará con Las Guayotas y estará en el banquillo junto al nuevo entrenador, además de seguir siendo el preparador físico de los dos primeros conjuntos en el día a día y estar centrado en el análisis de vídeo. “La propia exigencia de la competición ya demandaba más apoyo y con la llegada de un nuevo entrenador, el Club consideró que una persona de la Casa era idónea para ayudar y guiar a Carlos De La Torre, y que todo fuera mucho más sencillo para él”, señala Fermín, quien se toma esta nueva oportunidad con ilusión de seguir disfrutando del waterpolo.

Bennasar lleva vinculado a la natación y el waterpolo desde hace más de 20 años como jugador y entrenador de nadadores, lo que le ha hecho tener la titulación de Entrenador Superior Nacional de ambas modalidades. Como segundo entrenador del equipo masculino, cargo que empezó a ejercer en la campaña 2020-2021, ha sido clave formando un tándem perfecto con Albert Español, que ha llevado a la escuadra tinerfeña a cotas inimaginables hace años como la Copa del Rey en dos ocasiones consecutivas, competición europea con unas semifinales de la Challenger Cup o lograr posiciones muy meritorias en Liga como el octavo puesto en 2022 o el sexto en 2023.

0