El italiano no seguirá al frente del Tenerife Echeyde Femenino en División de Honor. El Club le agradece su gran trabajo al frente del equipo con dos ascensos consecutivos en dos temporadas

Francesco Rota deja de ser el entrenador de Las Guayotas. El míster italiano no seguirá al frente el Tenerife Echeyde Femenino la próxima temporada 2022/2023 en División de Honor. El club le agradece su gran labor y trabajo con dos ascensos seguidos en temporadas.  “El camino termina aquí, pero han sido dos bonitos años. Deseo suerte al equipo para la nueva aventura en la máxima categoría. Ha sido un placer y un honor trabajar con todas ellas y compartir tantas experiencias bonitas”, reconoce el entrenador.

El italiano llegó a la Isla en febrero de 2021 con el cometido de tomar el mando del combinado femenino, recién creado, al igual que para hacerse cargo de algunos equipos de la cantera del Tenerife Echeyde Timbeque. Con más de 20 años de experiencia en los banquillos en su país natal, entrenando a escuadras femeninas, masculinas y Juveniles como el Como Nuoto o distintos clubes de la zona de Bérgamo, Francesco Rota consiguió armar el equipo y convertir a un grupo prácticamente nuevo en campeón de Canarias, con el consiguiente ascenso a Primera División tras una Fase de Ascenso trepidante venciendo al Mallorca en la final.

Un entrenador que siempre estará en la historia del Club

Esta temporada logró junto a sus jugadoras el segundo ascenso de forma seguida subiendo a División de Honor, después de doblegar a un invicto Real Canoe en Madrid. Un logro histórico para el waterpolo tinerfeño y canario (primer equipo de waterpolo femenino de las Islas en alcanzar la máxima categoría de este deporte), por el cual Francesco Rota siempre estará en la historia del Club.

Desde el Waterpolo Tenerife Echeyde reiteramos nuestro agradecimiento y reconocemos el buen trabajo de Francesco Rota, quien ha sido una pieza clave en el crecimiento del área femenina de nuestro Club.

0