El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino jugará mañana sábado, desde las 18:45 horas, un partido clave ante un rival directo: el CN Sant Andreu

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino disputará mañana sábado, desde las 18:45 horas, un partido clave (jornada 18 de la DHM) para la salvación ante un rival directo como es el CN Sant Andreu (séptimo clasificado). Los tinerfeños querrán hacerse fuertes en el fortín de la Acidalio Lorenzo para romper la mala racha de resultados, que comenzó en el mes de diciembre. Muchos meses sin ganar y los pupilos de Albert Español empiezan a tener urgencias. Como precedente, la derrota contundente en la ida por 14-5. Un mal augurio que deberán alejar los chicharreros, ya que todo lo que no sea ganar, no les valdrá para salir de la penúltima posición.

Para este duelo, el entrenador-jugador catalán contará con su plantilla al completo, incluido el local Pablo Díaz, quien viene creciendo en los últimos encuentros con buenas actuaciones y goles. “Seguramente va a ser un partido complicado de principio a fin. Es importante para nosotros sumar puntos de cara a la salvación”, explica el santacrucero, quien asegura que buscan reencontrarse con el triunfo tras varias derrotas seguidas. “A pesar de perder, hemos jugado y competido bien, así que esperamos que mañana llegue ese triunfo con el apoyo de la afición”.

Los catalanes, también en mala racha

La escuadra catalana aterrizará en tierras tinerfeñas ocupando el séptimo puesto, pero con ciertas dudas, después de encadenar cinco derrotas consecutivas en los últimos choques. Una mala racha que contrasta con el buen inicio de campaña. Actualmente, el CN Sant Andreu lleva este curso un balance de 5 encuentros ganados y 12 perdidos, como el séptimo equipo más goleador (147 GF) y el sexto menos goleado (187 GC). Entre sus jugadores más destacados se encuentran el guardameta internacional por Australia, John Hedges, además de goleadores nacionales como Guillem Frigola (36 goles) o Pablo Chmyr (23 tantos), al igual que el también australiano Matthew Byrnes (30).

Peligros ofensivos que intentará desconectar el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que necesitará, a su vez, la mejor versión y efectividad de sus principales artilleros, Ashworth Molthen (35), el entrenador-jugador Albert Español (18), el gallego Álex Andión (15) o el boya neerlandés Mees Keuning (28), así como el trabajo defensivo de los Diego Mercado, el capitán Nacho Gutiérrez o el defensor de boya Ferrán Soriano.

0