El primer equipo masculino encara mañana sábado, desde las 18:00 hora canaria, un duelo foráneo ante un rival directo: el CN Catalunya. El propósito: acabar con la racha de derrotas y volver a sumar
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino busca este sábado (15:00 hora canaria) poner fin a su mala racha de resultados ligueros (5 derrotas consecutivas) con un triunfo fuera de casa ante un rival directo, como es el CN Catalunya. Los tinerfeños, que llevan sin ganar desde el 18 de octubre (vs Mediterrani), marchan en la séptima posición con 8 puntos, pero con la intención de seguir escalando y volver a sumar en esta jornada 9 de la División de Honor LEWaterpolo. Tras caer ante Canoe, Barceloneta, Terrassa, Sabadell y Barcelona, los pupilos de Albert Español encararán este choque con la duda de Djordje Stanic, que sigue arrastrando problemas en su antebrazo, y la inclusión en la convocatoria del portero del filial Iván Prunell. El que también estará será el guardameta Alejandro Alegre, quien mañana vivirá una cita especial contra el equipo que defendió el curso pasado. “Es verdad que no hemos tenidos buenos resultados últimamente, que también eran la mayoría rivales de la zona alta de la tabla, pero lograr la victoria en este encuentro es clave para recuperar confianza”, añade el catalán. Y es que antes del parón navideño, al Echeyde le esperan una serie de enfrentamientos contra oponentes de su “Liga” como son el Rubí, Mataró y Sant Andreu. “El Cata este año lo está haciendo bien. Han fichado jugadores veteranos que aportan mucho, por lo que creo que va a ser un partido muy bonito e igualado”. Prueba de ello, los últimos cuatro choques entre ambas escuadras: 9-13 y 11-10 la campaña pasada favorables al Catalunya, 9-7 en la 23-24 para los catalanes, y el último triunfo chicharrero en casa en 2023 (7-6).
En el caso del combinado peninsular, este año nuevamente entrenado por Tomas Bruder, marchan en undécimo puesto (5 puntos y 1 triunfo), tras el octavo puesto conseguido en la temporada pasada. En estos momentos son el décimo conjunto que más tantos marca (75GF) y el octavo que menos recibe (109GC) en competición doméstica. Lograron la primera victoria de la 24-25 en la pasada jornada derrotando al CN Sant Andreu en penaltis (17-18), por lo que llegarán al compromiso llenos de confianza, gracias a fichajes veteranos como Lalo López-Escribano (Terrassa), el portero Javier Benavídez (Canoe) o uno de los máximos goleadores de la Liga (31 tantos hasta el momento), Guillem Frigola (CN Sant Andreu), además de la incorporación de los jóvenes Saúl Granados (Málaga) y Adriá Gomila (Horta), al igual que la promoción desde la cantera de Didac García. Todos ellos han cubierto las sensibles bajas del actual guardameta del Echeyde, Alejandro Alegre, del boya Biel Gomila (Barceloneta), Daniel Alvariño (Burdeos), el mexicano Sinaí González, Roger Echevarría o el croata Leo Cukrov. Además, en la plantilla mantienen a efectivos importantes como son Daniel Gómez De La Puente, Vicenc Sousa, ex Echeyde, Eduardo Díaz o Aleksandar Velkov. Muchos nombres que apuntar en la libreta de Albert Español, quien necesitará de las mejores defensas del boya Diego Mercado, del chicharrero Pablo Díaz o del capitán Nacho Gutiérrez, así como el olfato goleador del dúo norteamericano, Ashworth Molthen (20 goles en la 24-25) y Luis Araya (19), del gallego Álex Andión (12), de Marc Salvador (7) e Íker González (7).
Comentarios recientes