La lateral-extremo catalana de 23 años llega al Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino desde el CE Mediterrani, tras haber sido ya Internacional con la Selección Española Absoluta, con experiencia en la máxima categoría
Helena Dalmases (1’66m 57kg) llega al Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino para brindar calidad y talento al ataque. La lateral-extremo catalana de 23 años (22-10-1999) llegará a la Isla desde el CE Mediterrani, y tras haber sido ya Internacional con la Selección Española Absoluta. “Decidí dar este nuevo paso porque quería un cambio en mi vida deportiva y personal. Me gustó mucho lo que me propuso el club y la ambición que tienen”.
La waterpolista, que es la cuarta incorporación de Las Guayotas junto al nuevo entrenador, Carlos de La Torre, lleva una gran trayectoria desde que se inició a los 8-9 años en el CN Sant Feliu,. A partir de ahí Dalmases da un salto a los 15 años al Sant Andreu, club con el que debutó en División de Honor en 2015, jugó su primera Copa de la Reina e, incluso, disputó Champions League. En 2018-2019 ficha por el CE Mediterrani, donde ha jugado cinco temporadas, también participando en competiciones europeas. “Era el momento de buscar un nuevo reto. Es una experiencia nueva, un lugar nuevo donde estoy segura que conoceré a gente nueva que me aporte muchas cosas positivas para mi crecimiento como jugadora”, explica el flamante fichaje, quien ha sido convocada varias veces por la Selección Española de categorías (subcampeona de Europa Júnior, campeona de Europa y quinta del Mundo) y con la Absoluta, con la que entra en dinámica desde 2018 hasta 2021 entrenando y jugando partidos de la Liga Mundial.
Rapidez, visión de juego y mucho gol
En cuanto a los puntos fuertes de la catalana destacan la rapidez para irse al contraataque, la visión de juego y la finalización de jugadas. Cualidades que le hicieron marcar 19 goles en 18 partidos la campaña pasada, enfrentándose en dos ocasiones a las que ahora serán sus compañeras. En este sentido Helena opina de la temporada como debutantes de Las Guayotas: “Me pareció que hicieron una temporada muy buena dando la cara en todos los partidos y siendo el único equipo de fuera de Cataluña en jugar la Copa de La Reina, algo que tiene mucho mérito”.
Por último, la atacante se marca un propósito individual: “dar lo máximo de mí en cada entreno y partido para poder cumplir los objetivos que nos vamos marcando como grupo”. Entre ellos, subraya el hecho de poder clasificarse de nuevo para la Copa de la Reina e intentar quedar lo más arriba posible mejorando lo logrado el curso pasado.
Comentarios recientes