La madrileña, jugadora del propio equipo estas dos últimas temporadas, afrontará su primera experiencia en un banquillo de categoría nacional, tras un breve paso dirigiendo en categorías y como segunda del Absoluto del AR Concepción en 2016

Itziar Pavón será la nueva entrenadora de Las Guayotas en su temporada debut en División de Honor. La madrileña, jugadora del Tenerife Echeyde estas dos últimas temporadas, y pieza clave en la consecución de los dos ascensos seguidos del equipo, dará el salto a los banquillos para sustituir a Francesco Rota. “¡De nuevo el Echeyde me volvió a liar”! Estoy ilusionada, con ganas de esta nueva etapa. Es un reto, pero no me gustan las cosas fáciles, así que voy con un extra de motivación”, declara la entrenadora.

A la ex waterpolista le llega esta oportunidad, tras una década jugando para clubes de Madrid como el AR Concepción, el CN Moscardó, el Alcorcón o el Real Canoe. Allí, en su tierra, fue donde hizo sus primeros (y únicos) “pinitos” como entrenadora de categorías y de segunda del Absoluto en La Concha, en 2016, además de monitora del Centro de Tecnificación de Natación, después. “No voy a engañar a nadie, no tengo mucha experiencia, pero tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y de trabajar”.

Toda una vida en tierras madrileñas, que se interrumpió con la llamada del Tenerife Echeyde hace un año. “Realmente creo que la oportunidad se me presentó en ese verano de 2021 con un proyecto nuevo, novedoso y muy arriesgado, pero es verdad que esto es un cambio grande. Dejar Madrid y mi vida…”, cuenta Pavón, asegurando que se sentirá muy cómoda en la Isla porque “desde el primer día que pisó Tenerife, le han tratado genial, haciéndole partícipe de la Familia Echeyde”

“Salvarse es el objetivo principal, pero creo que no debe ser el único”

Con respecto a la llamada del Club, explica que tras haber ayudado desde el agua como jugadora, se le planteó la posibilidad de que afrontara un desafío desde otra perspectiva. “El Tenerife Echeyde ha mostrado mucha confianza en mí. Es un gran cambio, pero creo mucho en este proyecto. Vamos a intentar marcar una disciplina de trabajo, que todas tengan ganas de entrenar y superarse”. En este sentido, la flamante entrenadora de Las Guayotas afirma que confía mucho en el grupo y en su calidad para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Este último no es el único propósito que se marca Itziar Pavón, quien también echa la mirada a la cantera, a la hora de crear una línea de trabajo global que se transmita la base. “Salvarse es el objetivo principal, pero creo que no debe ser el único que nos marquemos. Va a ser una temporada complicada, ya que competiremos contra equipos que juegan Europa y que tienen mucha experiencia. Aún así creo que lo conseguiremos”.

0