La portera canadiense, fija y clave en los éxitos de su Selección desde hace 8 años, llega al Tenerife Echeyde para emprender su primera aventura europea


La guardameta canadiense Jessica Gaudreault (1,73m y 72 kg) reforzará la portería del Tenerife Echeyde Femenino en su temporada debut en División de Honor. La portera de 28 años, fija y clave en los éxitos de su Selección desde 2014, emprenderá con Las Guayotas su primera aventura europea en el waterpolo con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de París. “Decidí fichar por el Echeyde porque tengo ganas de competir en una Liga del nivel de la española, un waterpolo muy competitivo. Estoy preparada para este nuevo reto en mi carrera deportiva”, explica el flamante fichaje.

La norteamericana, que comenzó a jugar al waterpolo a los 13 años en clubes de Canadá tras aburrirse de la natación, ha sido internacional con la Selección desde inferiores a la Absoluta, desde 2008 a la actualidad con unos 90 partidos disputados. Con las inferiores ganó dos medallas de oro en los Panamericanos Júnior (2008 y 2010) y disputó 3 campeonatos del Mundo. Ya con la Absoluta, con la que debutó en 2014, ha participado en 4 Mundiales, en los que logró un histórico cuarto puesto en 2018 en Budapest, Hungría (el mejor del país en un Mundial de Waterpolo). También ha disputado 6 World League Super Finals, una competición en la que ganó en 2017, en Shangai (China), la medalla de plata y el trofeo a la mejor portera. Además de estos logros, se colgó sendas medallas de plata con la Selección Absoluta canadiense en los Juegos Panamericanos de 2015 (Toronto) y 2019 (Lima).

En cuanto a clubes, en 2013 ingresa en la Universidad de Indiana (Estados Unidos), donde empieza a jugar hasta 2015 con los Indiana Hoosiers en la liga universitaria (NCAA Femenina). Allí, es incluida por la Confederación de Universidades y Colegios del Este de Estados Unidos en el primer equipo ideal de la competición en sus dos primeras temporadas. Tras dos campañas centradas en entrenamientos con la Selección de Canadá, regresa en 2017 a la Universidad de Indiana, donde vuelve a destacar siendo galardonada como la mejor jugadora de su equipo ese año y en 2018 recibiendo una mención de Honor a nivel nacional. En esa estancia universitaria, en la que se graduó en Biología y Francés, completó un total de 995 paradas de 2182 tiros, la segunda mejor estadística de la historia para una guardameta en este equipo universitario.

“Quiero seguir compitiendo al máximo y ayudar con mi experiencia a hacer crecer al equipo”



Gaudreault en estos últimos años ha entrenado con Canadá y ha ejercido como entrenadora asistente en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). “Sé que en Canarias y España la cultura y el juego es muy diferente al canadiense o el americano, pero quiero seguir aprendiendo y competiendo al máximo para ayudar con mi experiencia, de tantos años jugando, a hacer crecer a este equipo”, remarca la nueva portera de Las Guayotas, quien tiene claros sus propósitos para la temporada: : “Ayudar a conseguir victorias, ser clave con mis paradas, anticiparme a cada jugada y esforzarme al máximo en cada entrenamiento para contribuir al crecimiento del waterpolo en Canarias. Como equipo creo que tenemos mucho potencial y lo vamos a demostrar en cada partido”.

Con respecto a sus puntos fuertes como guardameta, la canadiense se define como una portera pasional, concentrada, inteligente y competitiva. “No soy demasiado alta, comparada con el resto de porteras, así que tengo que suplirlo con buena colocación y agilidad. Además, soy muy enérgica en el agua y es algo que transmito también a mis compañeras, ese espíritu luchador y de no rendirse nunca luchando por cada pelota”.

0