El preparador continuará vinculado al club como asesor técnico deportivo y ayudando en la incorporación de su sustituto

Juan Pablo Sánchez dejará de ser el entrenador del Club Waterpolo Tenerife Echeyde, tras asumir la dirección del conjunto tinerfeño la pasada temporada, en sustitución de Yurismel “Yuri” Horta. El preparador continuará en el club como asesor técnico deportivo y ayudando en la incorporación de su sustituto.

Sánchez, que en una primera etapa cogió las riendas del primer equipo en el año 2013,  se mantuvo como entrenador hasta la mitad de la temporada 2017/2018. Después de un breve periodo como director deportivo, volvió a asumir el cargo en 2019 hasta la finalización de la campaña.

“Llegué a un acuerdo con el presidente para seguir vinculado al club, pero dando paso a un nuevo entrenador que se haga cargo la próxima temporada”, explica Sánchez. En este sentido, valora positivamente la experiencia en los banquillos, aunque asume que fue una campaña complicada al contar con muchos jugadores nuevos. A pesar de ello, confía que su sustituto pueda aprovechar una plantilla que, según Sánchez, ya tiene la base para mejorar.

En este sentido, el presidente del Echeyde, David Rivas, agradece la labor realizada por Sánchez en una temporada compleja con la marcha precipitada de “Yuri”. “Solo podemos darle las gracias por ser un gran hombre de club durante estos ocho años. Siempre ha sido, y seguirá siendo, un pilar fundamental”, asegura. Una vez cerrado este capítulo, el Club Waterpolo Echeyde trabaja ya en la incorporación de un nuevo entrenador que afronte el reto de mantener la categoría el próximo año. “Hemos hablado con varios, pero tenemos un muy buen candidato que, a falta de algunos flecos, está bastante encaminada su llegada”, cuenta el dirigente, quien espera tener cerrado el plantel a finales del mes de junio y comenzar los entrenamientos en septiembre.

0