La polivalente jugadora catalana, que llegó a la Isla hace dos años desde el CN Terrassa, seguirá con Las Guayotas en División de Honor dos temporadas más

La jugadora catalana Júlia Rodríguez renueva por dos campañas más con el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino. La waterpolista de 20 años, que se caracteriza por su polivalencia jugando de cubreboya, lateral o extremo, volverá a ser pieza clave en el esquema de Las Guayotas en la máxima categoría.  “Para mí la renovación es un voto de confianza desde el club, una oportunidad para seguir creciendo y para seguir demostrando que pueden confiar en mí como jugadora y como persona”.

La canterana del CN Terrassa, club en que se formó y jugó cuatro temporadas en DH, quedando tercera y subcampeona de Copa, llegó a la Isla en la campaña 2021-2022 para el primer proyecto del conjunto femenino en la categoría nacional. Conseguido el ascenso con 17 goles en 23 encuentros de Primera División, Júlia, el curso pasado volvió a ser clave, sobre todo en defensa y con cuatro tantos en 22 partidos. “La temporada pasada fue una temporada especial, dura y bonita a la vez. Me sentí muy querida por mis compañeras, hicimos un grupo muy bonito y nos apoyamos todas entre todas en todo momento”.

Después de las renovaciones de Elena Alcon, María Ramos o Emily Nicholson, y las incorporaciones de la portera Maku Bello, Carla Martín y el nuevo entrenador Carlos de La Torre, Rodríguez refuerza la base de un equipo que fue la revelación del curso pasado logrando acabar séptimas en el debut en División de Honor y jugando Copa de La Reina. Entre los motivos para su renovación, Júlia Rodríguez lo tiene claro: el proyecto ambicioso que viene en 2024. “El equipo que se está formando es muy guay y vamos a luchar por estar lo más alto, estoy segura”, concluye la waterpolista.

0