Las tinerfeñas vivirán mañana domingo en casa una cita histórica para el waterpolo femenino canario. Ida de los cuartos de final de la LEN Eurocup ante el CN Catalunya (13:30h)
Mañana domingo (13:30h) la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz acogerá el primer partido europeo de waterpolo femenino que se celebra en Canarias. Ida de los cuartos de final de LEN Eurocup para un Tenerife Echeyde, que quiere dar continuación al sueño europeo en casa ante el CN Catalunya. Rival español, y muy conocido por las tinerfeñas, quienes, aunque todavía no se han enfrentado en Liga a las catalanas este año, ya saben lo que es medirse en una serie eliminatoria (playoffs por plaza europea 23-24), la cual tuvo resultado a favor (2-0). A esta importante cita, las pupilas de Enrique Cruz llegan en octava posición en la competición doméstica (cuatro derrotas y un triunfo vs CN Rubí), después de una eliminación en Champions, con una meritoria victoria, y tras lograr el pase a la siguiente ronda del segundo torneo continental al acabar segundas en tierras italianas, en la fase de grupos (triunfos vs Rapallo y Lille) . Así, las chicharreras afrontarán el duelo de mañana con toda la plantilla disponible, incluida Uxue Hernández, nuevo fichaje para la presente campaña. “Lo afrontamos con muchas ganas porque al final vivir un hito histórico en Canarias y para nosotras con nuestro público es ilusionante. Tenemos buenas sensaciones, y estamos muy fuertes mentalmente y físicamente”. En este sentido, la jugadora vasca analiza al oponente como un equipo sólido, con waterpolistas de mucha calidad, por lo que cree que se tratará de un partido duro, igualado y bonito. “El objetivo no es otro que ganar y mandar en la eliminatoria”.
Junto a las dos victorias en los pasados playoff por Europa (15-17 y 7-8), los otros dos antecedentes ligueros entre ambas escuadras dejan una de cal (17-19) y otra de arena (20-19) para Las Guayotas. Resultados que anticipan una serie muy igualada. En cuanto al CN Catalunya destacar su séptimo puesto en Liga del último curso, su actual novena posición (un triunfo vs Rubí y cuatro derrotas) y un buen paso por Europa, quedando eliminadas de Champions (ganando al Spandau) y finalizando la Fase de grupos de la Eurocup como segundas con 6 puntos (victorias vs Ethnikos y Spandau). En su plantilla, se han dado varias novedades, entre ellas la de su nuevo entrenador Javier Belmonte, sustituyendo a Gabor Egedi, y la incorporación de la boya británica Toula Falvey (ex Sant Feliu), quien ha cubierto las bajas de Marta Madre o Milena Guzmán. Junto a ellas, se mantienen en el equipo catalán jugadoras importantes como son Clara Díaz (58 tantos la temporada anterior y 13 en la actual) , Belén Muriel (51), Katherine Anne Rogers, Giorgia Gallinato y la guardameta americana Cassidy Ball. Waterpolistas de gran nivel, a las que deberán frenar las tinerfeñas, con el buen hacer de las guardametas Irene Costa y Macu Bello, o las defensas de la boya inglesa Annie Clapperton, Elena Alcon, María Ramos y la americana Mallory Reynoso. Será también clave el acierto de las atacantes de la californiana Maryn Dempsey (12), Carla Martín (8), Natalia Naya (5) y de la maltesa Elena Borg (5), máximas artilleras de de las chicharreras en la competición.
Comentarios recientes