Las tinerfeñas pagaron muy caro un paupérrimo segundo cuarto y cayeron ante un superior Mediterrani
Una vez pasada la serie de partidos de la semana pasada, Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde regresaban al ruedo liguero con una visita a la piscina del Mediterrani (jornada 18 de la División de Honor Masculina). Una victoria con Rubí fuera de casa, y una derrota contundente vs CN Sant Andreu en casa era el cómputo de últimos resultados. Unos últimos resultados que sitúan novenas a las tinerfeñas, quienes buscaban ganar por primera vez en la Josep Vallés y dar un salto. Así, la acción arrancó en tierras catalanas y, rápido, las pupilas de Enrique Cruz marcaron territorio con un inicio fulgurante, a través de un parcial de 0-2. Un tanto de María Ramos desde la lejanía y uno de Mallory Reynoso, en la boya en superioridad numérica, invitó a soñar a las chicharreras con el posible triunfo (0-2). Sin embargo fue un espejismo. A partir de ahí, las de Sants dieron un vuelco al electrónico respondiendo por partida doble (Carlota Peñalver de penalti y Lucía Rodríguez en los últimos segundos). Antes, las visitantes habían dejado escapar dos oportunidades claras tras expulsión rival, al igual que un disparo errado desde el punto fatídico. Primeras muestras de falta de pólvora para unas Guayotas, que fueron de más a menos. Ya en el segundo capítulo se confirmó la falta de efectividad de las tinerfeñas. Acumularon casi 13 minutos sin marcar, y a eso le sacó mucho partido el Medi. Parcial de 4-0 matador para las opciones isleñas, con doblete de Ariadna Temprano, quien fue una pesadilla, además de sendos chuts potentea de Marina Muñoz y Lucía Rodríguez, a los que poco pudo hacer Irene Costa bajo palos. Poca solidez para las chicas de la Acidalio y el luminoso ya mostraba un claro 6-2 para las locales. Segundo round para el olvido, y al Echeyde no le quedaba otra que cambiar la mentalidad y nadar a contracorriente. Quedaba poco para el descanso, pero a la tercera expulsión rival en el periodo fue la vencida. La zurda de Elena Borg castigó y rompió la sequía goleadora (6-3). Poco consuelo, que de nada sirvió, pues las catalanas volvieron a sumar en los últimos segundos (Ariadna Temprano). Mismo desenlace que en el primer cuarto, y otro duro varapalo para Las Guayotas, que se iban con un 7-3 al entretiempo.
El descanso fue un bálsamo para las pupilas de Enrique Cruz, quienes tenían que cambiar la estrategia para intentar remontar. Y sí, lo intentaron, pero definitivamente hoy no era el día de Las Guayotas. Mejoría en defensa, ya con Macu Bello bajo palos, pero la falta de pólvora ofensiva era sangrante. Precipitación y malas decisiones hicieron que las canarias no pudieran marcar de jugada en todo el tercer periodo. Solo un penalti anotado por María Ramos hizo que las tinerfeñas no se fueran de vacío y replicaran al previo tanto de las de Marián Díaz (Laia Tutusaus en la boya tras expulsión). Un cuarto huérfano de goles (1-1), que encaró el último minuto con un tiempo muerto pedido por Enrique Cruz, en busca de una jugada ensayada, que tampoco salió. Con 8-4 y pocos segundos en el crono, el Mediterrani volvió a coger descolocada a la defensa del Echeyde y hurgó en la herida con un 3 de 3 en goles en los últimos segundos. Esta vez con Marina Muñoz como ejecutora (9-4). La victoria era ya casi misión imposible para las chicharreras, quienes encararon los últimos ocho minutos ya con poca energía, y aún menos efectividad. Así, el Mediterrani sentenció con un parcial de 2-0, maquinado por Carlota Peñalver (11-4), en una jugada con jugadora de más, y un penalti. «El pescado ya estaba todo vendido», pero Las Guayotas tiraron de corazón para acabar con honor. Tantos de Carla Martín y Natalia Naya, ambos en superioridad numérica, y cierre a un día para el olvido (11-6). Algo que empezó de forma prometedora, y se torció con el paso de los minutos por la poca efectividad ofensiva. Derrota con malas sensaciones, y el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que sigue noveno a tres puntos del octavo, ya pasa página y mira a su próximo reto: el sábado 15 de marzo vs el todopoderoso Sabadell. Por delante una semana de descanso por la disputa de la Copa, que de seguro vendrá bien a las tinerfeñas para corregir errores y recargar energía.
Foto de archivo: lacorchera.com
Ficha técnica
CE Mediterrani (11): Elia Jiménez, Miya Tirosh, Merce Reynes Lobo, Ana Marcos, Ariadna Temprano (3), Carlota Peñalver (3), Daniela Peñalver, Margarita Peragón, Lucía Rodríguez (2), Marina Muñoz (2), Laia Tutusaus (1), Julia Tazueco y Laura Ester.
Entrenadoras: Marián Díaz y Francina Bou
Santa Cruz Tenerife Echeyde (6): Irene Costa, Uxue Hernández, Julia Bennasar, Carla Martín (1), Elena Borg (1), Elena Alcón, Maryn Dempsey, Mallory Reynoso (1), Aroa Rodríguez, María Ramos (2), Natalia Naya (1) y Macu Bello.
Entrenadores: Enrique Cruz y Fermín Bennasar
Árbitros: Josep Maria Castellá Morraja, Óscar Sánchez Martín y Xavier Godoy Mena.
Parciales: 2-2, 5-1, 2-1 y 2-2
Incidencias: Jornada 17 de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola, disputada en la piscina Josep Vallés (Barcelona), con presencia de público.
Comentarios recientes