El Tenerife Echeyde Masculino se juega mañana miércoles (18:00 hora canaria) ante el Apollon Smyrnis, en Atenas, el pase a la final de la Challenger Cup. Los tinerfeños, a hacer buena la renta de un gol de la ida
Dicen que el que algo quiere, algo le cuesta… Y en el caso del Tenerife Echeyde, el infierno griego será el último escollo para alcanzar la gran final de la Challenger Cup. El sueño europeo de los tinerfeños continúa y mañana miércoles (18:00 hora canaria) ante el Apollon Smyrnis, en Atenas, se decidirá si tendrá un colofón de oro o el cuento de hadas acaba en el Partenón. Los chicharreros quieren hacer buena la renta de un gol de la ida (11-10) en la Acidalio Lorenzo, para así seguir agrandando su gesta.
Los pupilos de Albert Español llegan al encuentro, que se disputará en la piscina Serafeio y se podrá seguir en directo desde len.eu, en una meritoria sexta posición en División de Honor, pero tras un tropiezo en casa con malas sensaciones ante el CN Rubí, e invictos en Europa (6 de 6, con 86 goles a favor y 56 en contra). “El otro día no fuimos el equipo que solemos ser, así que en Grecia tendremos que recuperar nuestra mejor versión”, explica el míster catalán, quien podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del americano Ashworth Molthen, que no está inscrito. Entre esos efectivos estarán los máximos artilleros de los santacruceros en dicho campeonato: Víctor Alegre (35 goles), el entrenador-jugador Albert Español (29), Marc Salvador (16), los boyas Mees Keuning (11) y Diego Mercado (11), así como el guardameta Diego Malnero, siempre clave bajo los palos.
Malnero: “Las claves serán jugar juntos, salir fuertes desde el minuto uno y no relajarse”
En este sentido, el portero argentino asegura que el choque será muy difícil. “Lo afrontamos con mucha ilusión y ganas. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo con ganas de revancha y que estará apoyado por una gran afición”. Malnero, además, reseña tres laves para lograr la hazaña: jugar juntos, salir fuertes desde el minuto uno y no caer en la relajación.
Por su parte, el conjunto heleno llega, también, tras perder por 12-19 ante el Olympiakos, pero con una gran tercera posición en la competición doméstica helena. En la Challenger, los jugadores de Nikolaos Deligiannis tenían un camino impoluto hasta el encuentro de ida en la Acidalio, donde registraron su primera derrota en la competición. A ella, llegaron tras ser eliminados previamente de la Eurocup tras perder tres de los cuatro encuentros de la Fase Preliminar ante Mediterrani por la mínima, Zuglo y Crvena Zvezda. En cuanto a sus datos, el Apollon registra un total de 103 goles a favor y 44 en contra, gracias a sus principales amenazas ofensivas: los goleadores Nikolaos Gardikas, quien marcó cinco goles en la ida, el capitán Solanakis, Alexandros Alamanos y Chondrokoukis, al igual que por el talento de su portero Galanopoulos.
Comentarios recientes