Las Guayotas encaran en casa mañana sábado, desde las 14:00 horas, el segundo encuentro del Playoff por una plaza europea ante el CN Catalunya
Las Guayotas afrontan mañana sábado, desde las 14:00 horas, el segundo encuentro del Playoff por una plaza en competición europea (Champions League) ante el CN Catalunya. Las tinerfeñas, tras ganar el duelo en tierras catalanas en los penaltis (15-17), están ya a un solo paso de la final por Europa, por lo que el factor Acidalio Lorenzo será clave en el resultado. Para esta importante cita, el míster Carlos de La Torre contará con toda su plantilla disponible, incluida Natalia Naya, en un gran estado de forma tras marcar un hat-trick. “Será un choque muy duro, donde ambos equipos vamos a ir con muchas ganas. Es verdad que tenemos la ventaja de que ganamos allí, pero no nos podemos confiar y debemos seguir trabajando como el miércoles”, explica la jugadora aragonesa, quien asegura que el hecho de estar en casa y tener la grada y la afición a favor les ayudará. “Lo afrontamos como una segunda final, así que vamos a tope a por otro triunfo”.
El conjunto isleño ya sabe lo que es derrocar al “Cata” (sexto clasificado en Liga Regular) en la Acidalio Lorenzo, en la primera vuelta de la División de Honor Femenina, con un resultado de 10-9. Este será un espejo donde deben mirar las santacruceras, al igual que deberán prestar mucha atención a jugadoras de nivel del rival como son Clara Díaz, Giorgia Gallinato o Katherine Georgina Anne Rogers, waterpolistas que ya hicieron daño en la ida con sus goles. Junto a ello, Las Guayotas tendrán que hacer uso de su mejor defensa y de la mayor eficacia de sus principales amenazas ofensivas: Helena Dalmases, máxima artillera de esta campaña, Emily Nicholson, MVP del primer encuentro, María Ramos, la propia Natalia Naya o la catalana Carla Martín (23). Junto al poderío ofensivo, la intervenciones salvadoras en portería de la norteamericana Sophia Noble y de Maku Bello, heroína en la tanda de penaltis del pasado miércoles, jugarán un papel fundamental. ¿Será suficiente esta receta para seguir soñando con Europa?
Comentarios recientes