La lateral de 21 años, que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección de Holanda, llegará al equipo tinerfeño tras ser una jugadora importante en el Polar Bears neerlandés

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde firman a la lateral holandesa Renée de Kleer (21 años) para su frente ofensivo. La jugadora neerlandesa (1’85m, 75kg), que llega desde un gran equipo de Países Bajos como es el Polar Bears, es la segunda incorporación de las chicharreras para la temporada 2025-2026, tras la boya checa Daniela Vomastková. «Tengo muchas ganas de vivir mi primera experiencia fuera de casa, en una de las mejores Ligas del Mundo y en un equipo que promete mucho. Espero poder ayudar a volver a clasificarnos para Europa», reflexiona la atacante, quien asegura que ve un equipo muy diverso y dinámico, en el que seguro se sentirá como en familia pronto.

De Kleer, natural de Rotterdam, aterrizará en la Isla después de una trayectoria en el waterpolo de los Países Bajos, que incluye el GZC Donk (2015-2019), ZVL 1886 (2019-2023) y las dos últimas temporadas en el Polar Bears de Ede, con el que ha marcado goles, ganado títulos nacionales y disputado competiciones europeas. Además, su talento y proyección le ha llevado a ser convocada desde 2016 por las categorías inferiores de su Selección. Entre los torneos mas destacados que ha disputado se encuentra un Europeo Sub19, en el que acaban en cuarta posición, así como el Mundial Sub20 de 2023, en el que se cuelgan la medalla de bronce. «Soy joven, pero tengo experiencia. Si tuviera que definirme como jugadora diría que soy rápida en las conducciones, creativa y sorprendente en el terreno ofensivo con mis disparos».