La jugadora azteca reforzará el puesto de boya del club tinerfeño, que inaugura así su capítulo de incorporaciones para competir en Primera División Nacional la próxima temporada

La mexicana Paola Vizcarra inaugura el capítulo de fichajes del Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino, de cara a su histórico debut en Primera División Nacional. La jugadora azteca, habitual con su Selección Nacional, llega al club tinerfeño para reforzar el puesto de boya / cubre boya. “Es una gran oportunidad para mí. Jugar en España es un sueño cumplido y quiero poner el nombre de México en alto”.

La waterpolista de 25 años llegará a la Acidalio tras un periplo de tres campañas en la Universidad de San Diego (SDSU), en Estados Unidos, logrando en 2016, incluso, la Liga GCC. Además de esta experiencia americana, Vizcarra ha representado a su país durante cinco años disputando torneos de renombre como los Centroamericanos, en los que consiguió una medalla de bronce histórica para el waterpolo mexicano.

“No se suelen ver waterpolistas mexicanas en España, así que es una gran responsabilidad y un privilegio”

Esta será la primera experiencia de la centroamericana en Europa, algo que le llena de ilusión. “No se suelen ver waterpolistas mexicanas en España, así que es una gran responsabilidad y un privilegio”, señala Vizcarra, quien asegura que dará todo por el equipo con positividad y tranquilidad en el agua.

Su gran propósito, por tanto, será aportar su granito de arena y poner en valor las cualidades que le hacen una jugadora especial: anticipación a las jugadas, equilibrio ofensivo y defensivo, además de sacar partido de sus lanzamientos y pases en los metros finales.

0