La piscina Acidalio Lorenzo será sede de un grupo de la Fase 1, en el que competirán hasta el domingo el propio Santa Cruz Tenerife Echeyde, el Cheltenham inglés, Neukölln Berlín alemán y el CE Mediterrani español

La Nordic Water Polo League llega por primera vez a Tenerife este fin de semana (26-28 de enero) con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y su área de Deportes. La sexta edición de esta competición, que reúne en diferentes sedes a un total de 22 equipos de 15 países europeos, aterrizará en la piscina Acidalio Lorenzo con uno de los grupos correspondientes a la Fase 1 de clasificación. En él, será anfitrión el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que buscará clasificarse para la siguiente ronda con partidos ante rivales de diferentes países como son el Cheltenham inglés, el Neukölln Berlin alemán y el CE Mediterrani español. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube del Club.

Desde este viernes al domingo se podrán vivir un total de seis encuentros, dos en cada jornada. En la primera de ellas  se enfrentarán el conjunto británico y el germano, desde las 19:10 hora canaria, así como el combinado chicharrero frente al catalán (20:30 hora canaria). Ya el sábado, en horario matutino, saltarán al agua el Mediterrani y el Cheltenham (11:00h) y, por otro lado, el Echeyde y el Berlin (12:20h).

En la jornada del domingo, que será la que decida a las dos escuadras clasificadas para la Fase 2, se disputarán los dos últimos choques: Neukölln Berlin vs Mediterrani (09:00h) y el Echeyde vs Cheltenham (10:15h). Los dos equipos con más puntos se ganarán el derecho a jugar en el mes de marzo una nueva ronda (con sedes en Rumanía, Alemania y Suecia) de este torneo tan especial que tendrá su cierre a principios de junio en Estocolmo (Suecia)

Todo ello, servirá a los pupilos de Albert Español para preparar el reinicio liguero tras el parón por competiciones internacionales. Y es que no volverán a jugar en la Liga de DHM hasta el próximo 24 de febrero ante el CN Barcelona en casa. En este sentido, el entrenador-jugador Albert Español valora muy positivamente poder jugar la Nordic League para coger ritmo y preparar la última fase de la campaña. “Para nosotros es fundamental y súper positivo. Dos meses y medio sin jugar es complicado, sobre todo por la insularidad que nos limita a la hora de organizar amistosos” indica el catalán, quien agradece el gran esfuerzo económico del Club para traer la Nordic League a la Isla.

En este sentido, Español también remarca la importancia de que en la Isla sigan organizándose competiciones de este calado y continúen llegando equipos extranjeros atraídos por el clima y las buenas instalaciones santacruceras. “Es todo positivo. Nos viene de maravilla y servirá para promocionar nuestro waterpolo y nuestra Isla al resto de países”.

MEDIA DAY

En la mañana de este viernes 26, desde las 12:00 horas, se organizará un Media Day, a modo de presentación de la Nordic League, con presencia de los equipos participantes y diferentes autoridades.

Quedan invitados a este evento cualquier medio de comunicación interesado,

Rogamos confirmen asistencia con un mensaje al número de teléfono: 663474678

0