La primera jornada de la segunda edición del Torneo Internacional Infantil de waterpolo nos dejó cuatro grandes partidos en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Doblete de victorias de los catalanes y ceutíes, respectivamente

La segunda edición de la Paradise Cup, el mejor Torneo Internacional Infantil de waterpolo que se celebra en Canarias, arrancó este viernes con mucho sol, diversión compañerismo y cuatro partidos entre los cinco equipos participantes en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Después de esta primera jornada, que tuvo turno de mañana y de tarde, domina el combinado catalán del CN Sant Andreu y CN Caballa con seis puntos, respectivamente. El vigente campeón, el Vilnius lituano, que disputó dos encuentros, no pudo sumar, al igual que el Pontevedra y el Tenerife Echeyde Timbeque, los cuales solo jugaron un choque.

En horario matutino vivimos el duelo inaugural de la competición entre el CN Sant Andreu y el Vilnius lituano. Partido dominado por los primeros, que vencieron de forma contundente para apuntarse sus primeros tres puntos. Luego, le llegó el turno a otro gran encuentro, que protagonizaron el Pontevedra y el CN Caballa. Bonitos goles, acciones de mucha calidad y un último cuarto muy emocionante con varios tantos de los gallegos, quienes no pudieron evitar el triunfo de un conjunto ceutí que oposita al título.

Tras una mañana intensa, la tarde tampoco decepcionó. El Vilnius y el Caballa disputaron su segundo cruce de la competición. Un enfrentamiento lleno de igualdad, que llegó empatado al cuarto periodo. Los últimos ocho minutos fueron decisivos y la escuadra española declinó la balanza a su favor a base de contras y penaltis. A las 18:50 horas, los anfitriones, el Tenerife Echeyde-Timbeque, debutó en un bonito enfrentamiento contra el Sant Andreu. Aunque los tinerfeños lo dieron todo y lo intentaron, los catalanes fueron muy superiores desde el inicio para ganar con contundencia y firmar un 2 de 2, que le coloca como líder provisional por goles a favor.

0