Los tinerfeños se juegan la salvación este sábado, 15:00 hora canaria, en el Club Natación Molins de Rei ante el penúltimo clasificado
Partido súper clave por la salvación el de este sábado para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino en el Club Natación Molins de Rei (Barcelona). Penúltima jornada y, en una clasificación apretadísima, con cinco equipos en tres puntos (del sexto al décimo), los chicos de la Acidalio (sextos con 22 puntos) necesitan sacar mínimo dos puntos (victoria en penaltis o en el tiempo reglamentario) en su visita a la piscina del CN Rubí, penúltimo clasificado. Una permanencia, que es el primer gran propósito de unos tinerfeños, que vienen con la motivación a tope tras vencer el finde pasado en casa al CN Catalunya en la tanda fatídica. Para ello, el míster Albert Español, podrá contar con todos sus efectivos, menos Pablo Díaz, lesionado de larga duración. Entre ellos estará un jugador importante en defensa como es Ferran Soriano, quien se enfrenta a uno de sus ex equipos. «Afrontamos el duelo con muchas ganas porque es un enfrentamiento que siempre es importante e igualado, así que ganarlo nos aseguraría la permanencia y estar en el playoff por plaza europea», explica el defensor de boya, quien señala que no deben confiarse, ya que el partido de ida ya se les complicó (11-10), a pesar del triunfo. «Aunque vayan por debajo en la clasificación, ellos vienen de una gran victoria con Sant Andreu. Va a estar todo muy ajustado y se va a decidir en detalles».
Con todo, se espera un encuentro lleno de emoción, en el que en los últimos antecedentes, a los isleños les ha salido más veces cara que cruz: doble victoria el curso pasado, 9-12 y 17-10, y en la 22-23 una de cal (11-10) y otra de arena (14-11). Así, el Rubí, ya abocado a luchar en el playout para mantener la categoría, y que está dirigido por Ferran Pascual, encarará el duelo como undécimo (12 puntos, 4 victorias) y como la segunda escuadra que menos goles marca (177 GF), pero destacando en el terreno defensivo como el séptimo que menos tantos recibe (255 GC). En cuanto al plantel de los catalanes sobresalen su guardameta Aran Pina, quien fue el MVP de su último triunfo, al igual que los artilleros Sebastian Susak, ex Echeyde (32 goles), Sergi Pina (30), Pablo Chmyr (30), además del internacional por Argentina, Teo Soler, o Marc Mejías. Diferentes peligros y puntos fuertes, que el Echeyde quiere cortocircuitar con las paradas de Alejandro Alegre, las defensas de Diego Mercado, Samu García, Iker González, el canterano Sergio Prunell o Marc Salvador. Junto a ellos, también decantará la balanza el acierto de Ashworth Molthen (48 tantos), Luis Araya (45), Álex Andión (29) y del capitán Nacho Gutiérrez.
Comentarios recientes