La guardameta norteamericana de 23 años, que llegó el pasado verano desde la Universidad de California Davis, no continuará en el primer equipo femenino de División de Honor

La portera norteamericana Sophia Noble no continuará con Las Guayotas la próxima temporada 2024-2025. La guardameta de 23 años, que llegó a la Isla el pasado verano desde la Universidad de California Davis, no continuará defendiendo la portería de las chicharreras la próxima campaña, tras disputar un total de 17 partidos, con un porcentaje de paradas cercano al 46% y varias distinciones de MVP, en diferentes encuentros. “Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber podido jugar en el Echeyde. Ser parte de Las Guayotas va a ser un gran recuerdo para mí y para mi trayectoria en el Waterpolo por el resto de mi vida”, comenta la californiana.

Noble emprenderá una nueva aventura en su carrera waterpolística. Antes, jugó en el Instituto de San Clemente y en la UC Davis, en la que ya batió el record de paradas de la Universidad con 748 paradas y logró varios trofeos individuales como el premio a la Perseverancia UC Davis Sarah Sumpter, la entrada en 2023 en el mejor siete de la Conferencia Este, además de ser nombrada jugadora de la semana. Un gran año que tuvo continuación el pasado curso con Las Guayotas, siendo clave en la salvación o en la clasificación para la Copa de La Reina. “Los entrenadores y compañeras me han hecho sentir como en casa, así que ahora puedo decir con orgullo de que tengo una segunda familia en Tenerife”, asegura la portera, quien también indica que seguirá con atención al equipo desde su nuevo destino. “Seré una aficionada más. Les deseo lo mejor”.

Desde el Santa Cruz Tenerife Echeyde agradecemos a Sophia Noble su gran profesionalidad, compañerismo y gran trabajo desde la portería con intervenciones y actuaciones que nunca olvidaremos. En el Club, tal y como dice ella, siempre tendrá su segunda casa. Toda la suerte para sus próximos pasos en el waterpolo y en la vida.

0