La lateral-extremo nacida en Malta, pero con nacionalidad italiana, llegará al proyecto del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino tras una etapa exitosa de seis años en Italia

Las Guayotas siguen sumando efectivos en ataque para el proyecto de la próxima temporada 2024-2025 y, para ello, se han reforzado con la lateral-extremo zurda Elena Borg (24 años) . La jugadora (1’73m, 61 kg) , nacida en Malta, pero con nacionalidad italiana, llegará al Santa Cruz Tenerife Echeyde, después de estar seis años en la Liga de Italia jugando con equipos como el Verona o el Como Nuoto. «Quería un nuevo reto en mi carrera, en una nueva competición de mucho nivel. España siempre fue una opción obvia y elegí el Echeyde por sus objetivos ambiciosos», explica la flamante incorporación, quien asegura que fue clave en su decisión el clima y el ambiente de la Isla. «Priorizo mi felicidad y estar a gusto en los sitios en los que juego, así que Tenerife reunía todo lo que buscaba».

La waterpolista maltesa empezó a jugar en su país natal en 2011 con el Exiles, club donde se forma y juega hasta su desembarco en Italia en 2017 con el CSS Verona. Allí juega hasta 2021, mientras competía en Malta durante el verano. En 2022 ficha por el Como Nuoto, donde pasa dos campañas, marcando en la última 30 goles en 14 choques diputados. En estos dos cursos, Borg también ha combinado su paso por el campeonato italiano con las Ligas de Verano junto al San Giljan maltés. Además de esta trayectoria, la atacante ha sido convocada con la Selección de Malta, además de participar con Italia en 2019, en el Universiade y en el Mundial Júnior de Madeira, donde consigue la medalla de bronce. «Sentía que había llegado el momento de un cambio. Sé que el equipo es muy joven y que ha crecido mucho en pocos años», indica Borg, que, además, admite que aunque no conoce la Isla ha investigado sobre ella para compararla con su Malta natal.

El nuevo fichaje de Las Guayotas se considera una jugadora profesional, que siempre pone al equipo por delante, y que se aleja del estereotipo de waterpolistas zurdas que no aportan en defensa. «Entre mis mayores cualidades diría mi juego de piernas, la defensa y la natación». En cuanto a sus objetivos señala repetir la clasificación para Europa. «Tengo muchas ganas de estar ya en Tenerife y no veo la hora de empezar. Para mí es un honor y una alegría que el Echeyde haya confiado en mí, así que quiero responder en el agua para tener una temporada exitosa».

0