Las tinerfeñas cayeron de forma contundente fuera de casa, en un partido en el que estaban plantando cara a su rival hasta unos instantes finales del segundo cuarto, que marcaron el resultado final
El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino afrontaba esta tarde en tierras catalanas su segundo compromiso liguero, el segundo fuera de casa. Con la mente reseteada tras el cruel golpe de la derrota en los últimos segundos frente al Sant Feliu, a Las Guayotas les tocaba enfrentarse a un rival Champions como el CN Terrassa. Duro oponente con, además, varias jugadoras con pasado en el club tinerfeño: la boya Emily Nicholson, Helena Dalmases y la portera Jessica Gaudreault. Junto a todos estos ingredientes se puso en marcha el partido en la piscina vallesana. Un inicio marcado por los errores y una gran noticia: la inauguración del luminoso por parte de las isleñas. Natalia Naya, de penalti, adelantaba a las chicharreras y mandaba un aviso a sus contrincantes, quienes no tardaron en responder por la misma vía: tanto de penalti de Paula Prats. Con el marcador igualado, las locales fueron poco a poco adueñándose del partido, a pesar de toparse varias veces con la guardameta Maku Bello. Con todo, Las Guayotas aguantaban, a través de la defensa, y no fue hasta el último minuto de periodo cuando el Terrassa consiguió sumar de jugada. Primero con una acción de Lucía Gómez y, luego, con un movimiento rápido en la boya de Emily Nicholson sacando partido de una expulsión. 3-1 en el electrónico, pero el combinado canario estaba plantando cara con buenas sensaciones. Unas buenas sensaciones que tuvieron su prolongación en el segundo capítulo, pues el Echeyde logró aprovechar al máximo sus jugadas en superioridad numérica marcando por dos veces: María Ramos, con un disparo rápido, y Mallory Reynoso rematando una gran asistencia. Antes, el Terrassa había fallado un penalti y se había apuntado su cuarto tanto del día, de la mano de Paula Prats. Así, la situación quedaba en un positivo 4-3 para Las Guayotas, que veían que eran capaces de mirar de tú a tú a un rival potente. Estaban en partido, pero, entonces, llegó una desconexión que marcó el devenir del choque. Dos minutos para olvidar de las isleñas, quienes encajaron un parcial de 0-4, que acabó siendo definitivo. Hat-trick de la veterana Pili Peña y un gol de la neozelandesa Emmerson Houghton para colocar el 8-3 al descanso. El míster de las visitantes, Enrique Cruz, intentó antes parar el aluvión de las catalanas con un tiempo muerto, pero ni así.
La acción se retomó en el tercer capítulo con la idea, por parte de Las Guayotas, de olvidar la mala racha, recuperar su versión más efectiva y remontar. La primera piedra la puso María Ramos, la waterpolista más acertada de las chicharreras. Disparo ajustado y con potencia, que volvió a tener respuesta instantánea de las oponentes (Nina Thera Ten Broek). A partir de aquí, y con 9-4, el Echeyde consiguió secar al ataque del Terrassa y añadió esperanzas a la remontada con un tanto desde el punto fatídico (María Ramos). La diferencia bajaba a cuatro (9-5) y pudo ser, incluso, menos, pero las pupilas de Enrique Cruz perdonaron demasiado. Hasta cuatro posibilidades de gol en superioridad numérica tras expulsión, y ninguna aprovechada. Y ya saben lo que dicen… el que perdona la paga. Al menos, las sensaciones eran otras para Las Guayotas, que se llevaban el tercer round (1-2) y encaraban los últimos ocho minutos con posibilidades de dar la sorpresa. Así se afrontó el último capítulo. Un capítulo que no fue cómo tenían planeado las tinerfeñas y es que el cansancio se empezó a notar y, para más inri, la «Ley del Ex» se hizo efectiva con la aparición de Helena Dalmases, en dos goles, uno de ellos de penalti, así como Emily Nicholson. Otros dos minutos muy flojos de las canarias y la derrota ya estaba casi asegurada con un 12-5. Aún quedaban seis minutos para la conclusión, pero el partido se le hizo larguísimo al Santa Cruz Tenerife Echeyde. Solo los goles de penalti de Carla Martín y Natalia Naya (12-7) arrojaron un poco de luz a un desenlace muy gris. Las chicas de la Acidalio ya habían bajado los brazos y, en cambio, las locales no frenaron e hicieron más sangre en la herida isleña con un parcial definitivo de 4-0 (Nina Thera Ten Broek, Pili Peña, Isabel Piralkova y Emily Nicholson), que cerró la goleada en un doloroso 16-7. Derrota contundente para las santacruceras, quienes siguen sin estrenarse en Liga. Lo próximo que viene: la Fase de grupos de la Eurocup en Italia (25-27 de octubre). Quizás sea el bálsamo que necesitan Las Guayotas.
Foto de archivo: lacorchera.com
Ficha técnica
CN Terrassa (16): Jessica Gaudreault, Emily Nicholson (3), Lucía Gómez (1), Júlia Vilaseca, María Manso, Paula Prats (2), Nina Thera Ten Broek (2), María del Pilar Peña (4), Isabel Piralkova (1), Helena Dalmases (2), Martina Fernández, Emmerson Houghton (1) y Elisabeth Carmona.
Entrenadores: Jordi Millán y Jordi Busquets
Santa Cruz Tenerife Echeyde (7): Inmaculada Bello, Uxue Hernández, Julia Bennasar, Carla Martín (1), Elena Borg, Elena Alcón, Maryn Dempsey, Mallory Reynoso (1), Aroa Rodríguez, Annie Clapperton, Natalia Naya (2), María Ramos (3) e Irene Costa.
Entrenadores: Enrique Cruz y Fermín Bennasar
Árbitros: César Lara López, Josep Maria Castellar Morraja y Sergio Jiménez Turnes
Parciales: 3-1, 5-2, 1-2 y 7-2
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola, con presencia de público, en la piscina del Club Natación Terrassa (Barcelona).
Comentarios recientes