Las tinerfeñas reciben mañana jueves en la Acidalio Lorenzo, desde las 21:30 hora canaria, al colista, C.D Natación Boadilla, con el único objetivo de ganar

Las Guayotas disputan mañana jueves (21:30 hora canaria) un encuentro adelantado de la jornada 16 de la División de Honor Femenina. La Acidalio Lorenzo volverá a ser testigo, por segunda vez en 2024, de un choque de las tinerfeñas, quienes ya han alejado las dudas de semanas pasadas tras ganar al Barceloneta fuera de casa y dar una buena imagen ante el vigente campeón, el CN Sabadell. Las pupilas de Carlos de la Torre afrontan un nuevo desafío con el único objetivo de ganar y asentarse en la sexta posición (20 puntos). En la Isla aterrizará el actual colista de la categoría, el CDN Boadilla, el cual, no pondrá las cosas fáciles, a pesar de no haber saboreado aún la victoria.

El entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Carlos de la Torre, define el partido como importante y clave. “No entra en nuestra cabeza relajarnos y confiarnos. Enfrente habrá un equipo que lleva muchos años haciendo las cosas bien en la máxima categoría”, explica el madrileño, quien tendrá a todas sus jugadoras disponibles, menos la joven en edad Infantil, Aroa Rodríguez. En sustitución de la jugadora del norte de la Isla, entrará en la convocatoria la realejera Jamaica Luis.

Un rival muy necesitado de puntos

La escuadra de la capital de España viajará hasta tierras chicharreras sin todavía haber estrenado su casillero de triunfos en la actual temporada (0 puntos tras 15 derrotas). Tras conseguir la salvación la campaña pasada, en una bonita lucha ante el EW Zaragoza, el Boadilla está sufriendo este curso, a pesar de tener una plantilla con mucho potencial con jugadoras como Lidia Roca (33 tantos), Margarita Peragón (16 goles), Esther Ruano (13), y ser un club que lleva años en la máxima categoría. En concreto, en la 2023-2024, las madrileñas son el conjunto menos goleador (89 GF) y el más goleado (255 GC).

Unas oponentes, que de seguro Las Guayotas tienen estudiadas Las Guayotas, quienes, por su parte, buscarán el triunfo, a base de los goles de Helena Dalmases (46 tantos), Emily Nicholson (29) o dos ex integrantes del Boadilla: María Ramos (21) y Elena Alcon (17). Igualmente, será necesaria la mejor versión defensiva de las Carla Martín, Natalia Naya, Júlia Rodríguez y las guardametas Sophia Noble e Inmaculada Bello.

0