Las pupilas de Enrique Cruz visitan este sábado la Josep Vallés, desde las 13:00 hora canaria, con el reto de vencer por primera vez a las de Sants

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde, ya con las pilas cargadas tras la pasada semana maratoniana con dos encuentros (victoria vs Rubí y derrota contundente ante Sant Andreu), encaran un nuevo desafío en esta temporada: conquistar por primera vez la piscina del Mediterrani. Las tinerfeñas viajarán a tierras catalanas para disputar la jornada 17 de la División de Honor Femenina, desde las 13:00 hora canaria. Así, las chicharreras, actualmente novenas (15 puntos a tres del octavo puesto), ya están recuperadas físicamente del esfuerzo de las últimas semanas, tal y como confirma el míster Enrique Cruz. “Llegamos en una buena forma física tras una semana completa para preparar el partido. Las chicas estaban muy cansadas en la derrota con Sant Andreu, ya se notó con Rubí, pero bueno hemos recargado pilas y estamos preparadas», afirma el entrenador andaluz, quien recuerda el igualado enfrentamiento de la ida, el cual se llevaron las catalanas 10-15. «Estuvimos ahí, pero el segundo cuarto nos impidió competir. Ellas en esta segunda vuelta han perdido piezas importantes, pero aún así son fuertes, con jugadoras con mucho futuro y presente, además de jugar con bastante ritmo». En este sentido, Cruz, asegura que todo lo que no sea pensar en ganar estaría mal. «Nosotras tenemos que ir con la mentalidad de que podemos llevarnos la victoria de allí, porque queremos intentar acercarnos lo máximo posible a los equipos más grandes de la Liga».

Junto al último antecedente del presente curso, los últimos duelos han caído del lado catalán con triunfos por 14-7 y 17-9 en el pasado playoff por Europa, así como 14-9 o 10-14, en la Liga Regular 23-24. Resultados que dan como favorito a un Mediterrani, que afrontará el choque tras una sorpresiva derrota fuera de casa vs CN Catalunya (14-12). A pesar de este tropiezo, las de Marián Díaz marchan en una sólida quinta posición (30 puntos, con 10 victorias y 6 derrotas), sin disputar este año competiciones europeas, y siendo el quinto equipo (172 GC) menos goleado hasta el momento y el quinto más goleador (197 GF). Para ello han sido claves waterpolistas como las hermanas Espar, Clara y Annie, con 34 y 20 goles, respectivamente, así como goleadoras como Carlota Peñalver (31), la veterana Julia Tazueco (21), Ariadna Temprano, Ana Marcos o, también, la portera en dinámica de Selección, Elia Jiménez. Muchos nombres que prestar atención para un Santa Cruz Tenerife Echeyde que deberá mostrar su mejor versión en defensa, con las paradas de Macu Bello e Irene Costa, y en ataque, con la aportación ofensiva de las que son sus principales baluartes: Carla Martín (31), Maryn Dempsey (29), Natalia Naya (27), Elena Borg (24) y María Ramos (24).

0