El Santa Cruz Tenerife Echeyde recibirá este sábado (13:45h) en la piscina Acidalio Lorenzo al conjunto navarro, actual penúltimo clasificado, en lo que será la última jornada de la Liga Regular

Las Guayotas encaran mañana sábado (13:45h), con sed de venganza, la última jornada de la Liga Regular de la División de Honor Femenina LEWaterpolo Iberdrola ante el Iruña, actual penúltimo clasificado. Las pupilas de Enrique Cruz, novenas, ya de forma matemática, están condenadas a jugar el playoff por la permanencia, pero antes buscarán una victoria en la Acidalio Lorenzo, que vengue la derrota de la ida en tierras navarras (12-10), y dé continuidad al gran triunfo por penaltis vs CN Catalunya. Una racha, que las chicharreras quieren continuar, para así cerrar este tramo de la campaña con sabor dulce. Para ello, el míster sevillano podrá contar con todas sus jugadoras, incluida la joven canterana (14 años) Aroa Rodríguez, que viene de quedar entre las máximas goleadoras del Campeonato de España Infantil de Comunidades Autónomas. «Queremos acabar bien la Liga Regular, estamos motivadas y con ganas, después del último triunfo. Además, nos servirá para preparar el próximo playoff», explica la tinerfeña, quien analiza a sus oponentes como un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta y que se hace fuerte en su piscina. «Ahora nos toca jugar otra vez en casa y queremos aprovecharlo para ganar sumando más buenas sensaciones».

Con respecto a otros antecedentes entre ambos equipos destacar los dos choques del curso 2021-2022 en Primera División (año que ascendieron las isleñas), con un empate (11-11) y un triunfo para las canarias (14-10). En cuanto al Iruña, entrenado por Imanol Maiza, reseñar su undécimo puesto con 11 puntos (cuatro victorias, una por penaltis), siendo el combinado que menos tantos marca de la competición (182 GF), y el que más goles recibe (352 GC). Aún así, un meritorio curso hasta el momento para un club recién ascendido, pero que cuenta con waterpolistas de nivel como Ane Cuervo (34 goles), Maite Aramendia (30), Miren Urizar (29), la americana Skyler Jones, Milena Lamek o la guardameta brasileña Isabela Mendes, entre otras. Varios nombres, que de seguro tendrán marcado en rojo Las Guayotas. Primero, para defenderles con jugadoras como Annie Clapperton, Elena Alcon, Uxue Hernández, Julia Bennasar o Mallory Reynoso. Y, segundo, para contrarrestarles con el olfato goleador de sus máximas artilleras hasta el momento: Carla Martín (38 tantos), Natalia Naya (38), Maryn Dempsey (37), Elena Borg (34) y María Ramos (32).

0