Las tinerfeñas reciben mañana sábado en la Acidalio Lorenzo, desde las 17:00 hora canaria, al conjunto catalán, actual décimo clasificado

Las Guayotas vuelven al ruedo mañana sábado (17:00 hora canaria), con un partidazo ante el CN Rubí, actual décimo clasificado de la División de Honor Femenina de LEWaterpolo. La piscina Acidalio Lorenzo será el escenario de un duelo, correspondiente a la jornada 17, que medirá la buena racha de las tinerfeñas, asentadas en solitario en la sexta plaza. El Santa Cruz Tenerife Echeyde viene de ganar al CDN Boadilla en su último encuentro antes del parón, por lo que la confianza es máxima para repetir el triunfo cosechado en la ida en tierras catalanas (10-12). Un buen precedente que invita al optimismo local.

Para el enfrentamiento, el entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Carlos de la Torre, podrá contar con casi todas sus jugadoras, menos la canterana Aroa Rodríguez, que estará jugando con las categorías inferiores. Entre las convocadas estará una de los pesos pesados del conjunto chicharrero, quien cumple su tercera campaña con Las Guayotas: Júlia Rodríguez. La waterpolista catalana define el partido como muy difícil, ya que es un rival directo. “Vamos con muchas ganas de ganar y de hacer las cosas bien. Cometimos algunos errores contra el Boadilla, pero hemos estado trabajandl para corregirlos”, adelanta la jugadora, quien confía mucho en el grupo. “Queremos y debemos mantener la sexta plaza, sobre todo por nuestra afición y nuestro club, que son un gran apoyo”.

Un rival en horas bajas

El Club Natación Rubí es un club histórico en el área femenina, pero esta campaña está luchando por la salvación. La escuadra de Cataluña marcha décima con nueve puntos (3 triunfos y 13 derrotas) siendo el décimo que más goles marca (143GF) y, también, el décimo que más tantos recibe (231GC). Cuentan con jugadoras de mucho nivel como son Marta Ungría (40 goles), Raquel Prieto (22 tantos), Claudia Moreno (21), Amanda Triviño (17) o Luna Vara (11), entre otras.

Por su parte, Las Guayotas llegan al encuentro con las pilas cargadas, con sus rivales muy estudiadas y con ganas de hacerse fuertes en la defensa y seguir con el buen ritmo goleador de los últimos choques, de la mano de atacantes como Helena Dalmases (51 tantos), Emily Nicholson (21), María Ramos (24), la aragonesa Natalia Naya (19), quien está en un gran momento de forma, así como con las paradas de la norteamericana Sophia Noble.

0