El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino se sigue reforzando con vistas a la Champions con la cubreboya norteamericana, que viene de jugar en la Universidad de California
La norteamericana Mallory Reynoso, cuarta incorporación de Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde, de cara a la temporada 2024-2025. Con la cubreboya norteamericana, el equipo chicharrero sigue reforzando su plantilla, y su parcela defensiva, con vistas a su histórica participación en la Champions League. La jugadora de 22 años (1’75m, 75kg) llega desde la Universidad de California, equipo donde coincidió con otro de los nuevos fichajes de las tinerfeñas: Maryn Dempsey. En su última campaña marcó un total de 10 goles, con 22 tiros bloqueados, 19 expulsiones provocadas, cuatro penaltis provocados, 10 robos y 17 asistencias, en un total de 26 partidos. “Esta oportunidad es única en la vida y significa mucho para mí. Poder jugar en una de las mejores ligas del mundo con Las Guayotas, y junto a mi mejor amiga Maryn, es algo increíble”, declara la waterpolista, quien asegura que se decidió por el Echeyde por la cultura del Club como una familia, así como por el gran nivel.
La carrera waterpolística de Reynoso se inició en su país con el Socal Water Polo, donde se forma desde 2012 a 2020, antes de entrar en el instituto y jugar para Foothill. En la etapa universitaria decide firmar con uno de los mejores combinados estadounidenses, la Universidad de California, con la cual está hasta el presente año. “Dar el salto a Europa me emociona muchísimo. He escuchado que el equipo cuenta con jugadoras de diferentes lugares y que Tenerife es una isla increíble por su clima, paisajes, además contar con un carnaval conocido en todo el mundo”. En cuanto a sus objetivos, la norteamericana tiene claro que busca adaptarse lo antes posible y que quiere crear una gran relación con sus compañeras, que se traduzca en el agua. “Dentro de mis propósitos está el competir a tope y ayudar al máximo en esa primera participación en competición europea de Las Guayotas”.
Como defensora, Mallory se define como una trabajadora, que no le importa nadar de piscina a piscina con tal de defender o atacar. “Suelo intentar ser rápida en las decisiones para contar con jugadas sencillas en ataque, o para generar contraataques”, explica el flamante fichaje, quien subraya la resistencia, la defensa de la boya y los bloqueos como su máximas cualidades. “Siempre intento dirigir a mis compañeras en el apartado defensivo para asegurarme de que todas estamos en el sitio correcto”.
Comentarios recientes