El Tenerife Echeyde Femenino viajará mañana jueves a tierras italianas para vivir este fin de semana la primera experiencia del Club, y del waterpolo canario, en la máxima competición continental

El Tenerife Echeyde Femenino pondrá rumbo en la mañana de este jueves a Padua (Italia) para enfrentarse con una cita para la historia del Club y del waterpolo canario: la primera participación en la LEN Champions League. Una participación histórica en la Fase de Clasificación de la máxima competición continental, que se iniciará desde el viernes, 4 de octubre, y concluirá el domingo 6 en tierras italianas. Con todo, Las Guayotas, que se estrenan en las lides europeas, tendrán que encarar un fin de semana maratoniano de partidos con rivales élite en el Grupo C como son el anfitrión, Plebiscito Padova (vigente campeón de la Eurocup y subampeonas de Italia), el Alimos y el Ethnikos (tercer y cuarto clasificados de la Liga Griega) , además del campeón de Israel, el Hapoel Yoqneam.

Un grupo muy complicado que el míster, Enrique Cruz, analiza con mesura y la máxima motivación. “Son partidos perfectos para acabar de ponernos a tono de cara al inicio de la Liga y coger ritmo de competición, además vamos a intentar dar la sorpresa y clasificarnos”, explica el entrenador sevillano, quien asegura que el propósito es dar la cara en todos los duelos, competir de tú a tú ante rivales muy difíciles y llevarse el mayor número de puntos. El calendario de encuentros, que se podrá seguir en directo desde euroaquaticstv.com, arrancará el viernes en Padua con un primer choque ante el anfitrión, a las 19:00 hora canaria. La acción continuará el sábado con un doble enfrentamiento heleno frente al Ethnikos (11:00 hora canaria) y el Alimos (17:00 hora canaria) , y se cerrará todo el domingo con el partido entre el Tenerife Echeyde y el Hapoel Yoqneam israelí, a las 09:00 hora canaria. De los cinco grupos conformados (las otras sedes serán en Atenas, Grecia, Ede, Holanda, Eger, Hungría, y en Berlín, Alemania) pasarán a la siguiente ronda un total de 10 conjuntos, los dos mejores clasificados de cada grupo (los equipos eliminados pasarán a jugar la LEN Eurocup), ademas de un undécimo, que será el tercer clasificado con más puntos de todos los grupos. En la siguiente fase aguardan los cabezas de serie: el Astralpool CN Sabadell, vencedoras de la última edición de la Champions, además del Assolim CN Mataró español, campeón de Liga, el UVSE, campeón húngaro, el Olympiakos, campeón griego, y el Orizzonte, campeón italiano. Reto complicado, que la jugadora, Julia Bennasar, afronta con muchas ganas, ya que “es un premio por el gran trabajo de la temporada pasada” y una gran ilusión para ella, canterana del Club y que ha vivido el crecimiento del equipo desde categoría Autonómica “Para mí es un regalo compartir equipo con ellas, con este equipazo y los nuevos fichajes” . En este sentido, la tinerfeña concluye que “van a disfrutar la experiencia y a no hacerse pequeñitas en el agua” , sino todo lo contrario demostrar lo que valen.

0