Con la derrota de este martes ante el Barceloneta en casa, las tinerfeñas están obligadas a ganar este sábado en la piscina del Canoe. La segunda victoria en Liga mantendría viva la opción de estar en el torneo del Ko.

Segundo encuentro de la semana para Las Guayotas, quienes vivirán una especie de “final” este sábado en la piscina Pez Volador del Real Canoe. Las chicas del Santa Cruz Tenerife Echeyde, un vez pasada la euforia europea del pase a semis, cayeron este martes ante el Barceloneta en casa. Un hecho, que obliga a las tinerfeñas, décimas clasficiadas con solo 3 puntos, a ganar en tierras madrileñas para mantener vivas las opciones de participar en la Copa de La Reina. Con todo, para esta jornada 9 de la Liga de División de Honor Femenina, el entrenador de las chicharreras contará con toda su plantilla disponible, incluida la boya británica Annie Clapperton, llegada este verano. “Este partido se ha vuelto más importante aún, porque necesitamos volver a sumar victorias. El objetivo es ganar, y para eso hemos trabajado duro esta semana”, indica la waterpolista, quien analiza a sus oponentes como un conjunto que se hace fuerte en su casa, con mejor plantel que el curso. “Aunque sean las colistas no debemos confiarnos. Sabemos aie será un choque muy disputado y bonito de jugar”. Y es que la rivalidad entre Canoe y Echeyde se remonta a hace tres campañas, año en el que ambos se jugaron el ascenso a DHF en una final del playoff trepidante, que cayó del lado chicharrero (7-7 y 9-11). En los duelos de la 23-24, 11-14 y 9-7, también favorables a las chicas de la Acidalio.

A este enfrentamiento, las madrileñas llegan con una racha de 6 derrotas consecutivas y en última posición (2 puntos tras triunfo en penaltis vs Rubí). Un puesto que empeora el décimo de la temporada anterior. El Canoe, dirigido un año más por Astrid Álvarez, es el noveno equipo más goleador (80GF) y que menos tantos recibe (120GC) actualmente. Estadísticas logradas por una plantilla, que ha sumado incorporaciones de nivel como Daniela Pajares (ex Alcorcón), campeona del Mundo Cadete con España, una de las máximas artilleras de Primer División, Estíbaliz Domínguez (CN Cuatro Caminos), y las norteamericanas Allyson Clague (Universidad de California Davis) y Rachael Kowalchik (Long Beach California). Fichajes top que han sustituido a la alemana Antonia Merkel (Bochum), a Paula García Jaureguizar (Ciudad de Rivas) y a una de sus efectivos más importantes en el terreno ofensivo, Montse Salcedo (40 tantos el año anterior), quien se marchó al Sant Feliu. A todas ellas, se suman activos importantes de la base como Elia Montoya (44 goles en la 23-24 y 9 actualmente), Sara Pinilla (47 el curso pasado y 8 hoy en día), Sofía Díaz, Marta de Quinta, la joven Irene Briceño o la guardameta Paloma Moreno, entre otras. Varios nombres a los que prestar atención, por parte de unas Guayotas, que deberán “beber” de su solidez defensiva con el trabajo de las Mallory Reynoso, la propia Annie Clapperton, o Uxue Hernández, y el acierto bajo palos de sus porteras, Irene Costa y Maku Bello, en gran estado de forma. Asimismo serán claves los goles de la norteamericana Carla Martín (16), Maryn Dempsey (15), Elena Borg (13), María Ramos (11), además de Elena Alcon, que tendrá una cita especial contra el club donde se formó como waterpolista.

0