Las tinerfeñas, que acumulan cinco derrotas seguidas, y que vienen de una dura derrota en penaltis, vuelven a jugar en casa este sábado , con la intención de repetir el triunfo en Europa ante las catalanas para acercarse al octavo puesto 

Inmersas en una mala racha de resultados (cinco derrotas consecutivas), y tras una última caída en penaltis en casa ante el Canoe, Las Guayotas (novenas con 16 puntos) vuelven este sábado (13:45 horas) a la pelea por la salvación en la Acidalio. Y lo harán ante un viejo conocido como es el Catalunya (séptimo), al que ya se han enfrentado en tres ocasiones esta campaña, con dos buenos antecedentes (7-8 en Europa y 8-10 en Liga) y un empate (12-12). Un difícil oponente, que complica la situación de las pupilas de Enrique Cruz. Recordar que actualmente el octavo puesto, ocupado por el CN Sant Feliu, se encuentra a cinco puntos, con solo dos jornadas por disputar de la Liga Regular DHF. Por lo tanto, todo pasa por ganar, y que el Sant Feliu pierda ante el Canoe. Si ambas cosas no ocurren, el Santa Cruz Tenerife Echeyde estaría condenado a jugar el Playoff por la permanencia. Así, una de las claves del enfrentamiento pasará por el acierto a portería de una de sus máximas artilleras: la estadounidense Maryn Dempsey. «Vamos a intentar acabar lo más arriba posible y luchar hasta el final. Hemos entrenado bien preparando con ganas el partido ante un equipo que conocemos, y que tiene talento individual». En este sentido, la norteamericana cree que el propósito debe pasar por el triunfo junto al apoyo de la afición. «El partido será igualado, como los demás que hemos jugado, así que debemos jugar con tranquilidad y paciencia».

En cuanto al CN Catalunya, dirigido esta campaña por Javier Belmonte, destacar su gran campaña en Eurocup, llegando hasta cuartos de final, siendo eliminadas por las canarias, además de lograr por primera vez llegar a semifinales de Copa de la Reina. Un combinado catalán, que ha ido a más, con una racha en estos momentos de cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, que le sitúan en un sólido séptimo puesto con 27 puntos, como el sexto conjunto más goleador (218 GF) y el quinto menos goleado (235 GC). Buenos números, que vienen de la mano de una plantilla con mucho nivel, que incluye a la portera americana Cassidy Ball, a la capitana Clara Díaz, su máxima goleadora con 41 tantos, así como otras waterpolistas internacionales destacadas como la alemana Belén Muriel Vosseberg (29), la italiana Giorgia Gallinato (29), Katherine Anne Rogers (18) y la boya británica Toula Falvey, entre otras. Amenazas claras para un Echeyde, que deberá cortocircuitarlas con defensas sólidas y la efectividad en el terreno ofensivo de Carla Martín (35 goles), la propia Dempsey (35), Natalia Naya (33), Elena Borg (31), María Ramos (31) o Mallory Reynoso en la boya.

0