Las tinerfeñas quieren acabar mañana sábado con una serie de cinco derrotas seguidas, en un nuevo partido foráneo ante un rival directo
Las Guayotas siguen en busca de la redención y de una victoria que sirva como bálsamo a sus heridas. Unas heridas que han dejado una mala racha de cinco derrotas seguidas, pero que han servido para que las chicas de la Acidalio afronten este nuevo choque de mañana sábado, desde las 15:00 hora canaria, con aún más ganas si cabe. Y es que el oponente es todo un rival directo en la ardua lucha por entrar en el Top 6 de la Liga de División de Honor Femenina. Las catalanas marchan en sexta posición, por el séptimo puesto que todavía mantienen las isleñas y, en el duelo de ida, todo se resolvió en penaltis a favor del CNAB (15-16). El reto está ahí y en mirar al doble triunfo de la campaña pasada. ¿Podrá el Echeyde completar su venganza?
En cuanto a la convocatoria, el entrenador de Las Guayotas, Carlos De la Torre, tendrá disponibles a todas sus jugadoras, incluida Jamaica Luis, recuperada ya de sus molestias para sustituir en la expedición a la canterana Aroa Rodríguez. “Se trata de un partido tremendamente complicado, sabemoa de la dificultad del rival, que ya no dio muchos problemas en la ida, son muy ordenadas y un gran equipo”, analiza el míster de las tinerfeñas, quien confía en las suyas al ciento por cien. “Confío en que podemos sacar un buen resultado por el buen trabajo que han hecho las chicas durante. Espero que podamos hacer un gran partido y conseguir un buen resultado que corte las últimas derrotas”.
Un rival directo
La escuadra catalana recibirá en tierras catalanas al Santa Cruz Tenerife Echeyde con un total 6 victorias en 13 choques (sexto puesto en Liga). En concreto, en Liga el Barceloneta es el octavo equipo más goleador (121 GF) y el séprimo menos goleado (152 GC). Unas estadísticas apoyadas en el buen hacer de jugadoras destacadas como Júlia Cereijo (33 goles), la ex Echeyde y ex olímpica, Roser Tarragó (24), así como Hannah Ruckelshaus o Nana Mandic, con 19 tantos, respectivamente, o la portera Ainara Farré.
Jugadoras con mucho potencial que Las Guayotas tendrán que defender y anular a través de una buena defensa y las intervenciones de la guardameta Sophie Noble. Y si en defensa el Echeyde necesitará su mejor versión, en ataque también con la aportación ofensiva de sus máximas artilleras: Helena Dalmases (42 tantos), Emily Nicholson (27), María Ramos (20), Elena Alcon (16) o Natalia Naya (15).
Comentarios recientes